ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO Y LA APLICACIÓN QUE LOS TEMAS DE TELEINMERSION, VIDEOCONFERECIAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES TIENEN EN SU DESARROLLO PROFESIONAL.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

EL IMPACTO Y LA APLICACIÓN QUE LOS TEMAS DE TELEINMERSION, VIDEOCONFERECIAS Y DISPOSITIVOS MOVILES TIENEN EN SU DESARROLLO PROFESIONAL.

Día a día las tecnologías continúan con su desarrollo, esto ha creado nuevas formas de trabajo e interacción entre los usuarios, esto se ve reflejado en proyectos educativos que ofrecen nuevas experiencias de aprendizaje tanto en internet, videoconferencias, teléfonos celulares y otras herramientas como el e-learning.

La tecnología nos brinda herramientas para diferentes aplicaciones de aprendizaje, pero para tener un buen resultado en esta requiere de planeación, seguimiento y evaluación. El objetivo de los medios de comunicación es facilitar la interacción entre personas, empresas, e instituciones de educación gracias a la gran cantidad de información que podemos manejar.

La teleinmersion es un sistema avanzado de comunicación en fase de desarrollo que combina la realidad virtual con la videoconferencia, con ella dos personas situadas a grandes distancias podrían interactuar y en una simulación. La teleconferencia es un método de interacción directa en tiempo real entre dos o más individuos en video mas no en un mismo espacio 3D.La telefonía móvil es una herramienta muy importante ya que permite aplicarse a cualquier necesidad del usuario, estas herramientas tienen un impacto significativo en la transferencia de información y comunicación que son un pilar fundamental en el desarrollo profesional ya que por medio de estas se realizan actividades laborales más rápido, a un menor costo y con gran efectividad.

IMPORTANCIA DEL USO DE AMBIENTES VIRTUALES EN LA EDUCACION. IDENTIFIQUE LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS QUE HAY EN LA ACTUALIDAD PARA TAL FIN.

Los ambientes virtuales se han vuelto fundamentales en la vida tanto profesional como personal y que si son utilizados de forma adecuada son de gran ayuda y fortalecen significativamente las actividades y exigencias de la vida moderna.

Se han convertido en herramientas esenciales y cada día toman mayor transcendencia en el desarrollo del ser humano, lo cual nos obliga a estar en constante formación y actualización de todas las novedades que aparecen en el mercado. El e-learning es un método de educación que nos permite estudiar a través de recursos como el internet sin necesidad de estar de manera presencial en un aula de clases, las herramientas de interacción y comunicación en el AVA (Ambiente virtual de aprendizaje) pueden ser en tiempo real, sincrónico, como lo es el chat y video llamadas y asincrónico como el foro y el blog. Están diseñadas para propiciar el aprendizaje a través de la interacción con profesores, otros estudiantes y materiales informativos. Esto nos lleva a un intercambio de ideas a tener un análisis crítico, trabajar en equipo y así fortalecer la educación.

Carlos Andres Lancheros Ardila.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt