ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJADOR DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACION


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

Un trabajo del conocimiento produce conocimiento, ideas, información; todo esto implica auto gestionarse, concentrarse en la tarea; administrarse.

En este siglo, el trabajador del conocimiento es y será el más valioso del cualquier organización, Integrar su productividad en la empresa es el gran desafío.

En la sociedad de la información, y aún más si se habla de la sociedad del conocimiento, ni encontramos siempre todo lo que buscamos, ni al encontrarlo lo traducimos bien a conocimiento sólido.

Peter Drucker definía al trabajador del conocimiento como una persona con visible grado de desarrollo personal y profesional, gran destreza digital e informacional, autónomo en el desempeño y en el aprendizaje permanente, con capacidad creativa y actitud innovadora, y la lealtad a la profesión y calidad en el trabajo. Este trabajador constituye, por todo ello, un valioso activo para la recta economía del saber.

En definitiva, el trabajador del conocimiento no se define por su coste, ni por su productividad. Se define por su coste, ni por su productividad. Se define, en gran medida, por su capacidad de innovación; capacidad de elaborar conocimiento y aplicarlo. La formación a medida y preferiblemente auto gestionada y el desarrollo de las capacidades personales se convierten en elementos clave, así como el desarrollo de redes y el trabajo en equipo.

Los directivos y responsables de dirigir las organizaciones de todo tipo que actúan en la vida económica, son los que deben jugar un papel principal en proporcionar el cambio de concepción del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com