ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGÍA GEOTERMICA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

ENERGÍA GEOTERMICA.

La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que cabe destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc Se obtiene energía geotérmica por extracción del calor interno de la Tierra. En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se perfora por fracturas naturales de las rocas basales o dentro de rocas sedimentarios. El agua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente, por bombeo o por impulsos de flujos de agua y de vapor. El método a elegir depende del que en cada caso sea económicamente rentable.

La energía geotérmica es un recurso doméstico, de bajo costo, confiabilidad y ventajas ambientales que superan a las formas de producción de energía convencionales. La energía geotérmica contribuye tanto a la generación de energía, produciendo electricidad como con usos directamente de calor, tanto como para reducir la demanda de energía, como con ahorros en electricidad y gas natural a través del uso de bombas geotérmicas tanto para calentar como para enfriar edificios. Solo una pequeña fracción de nuestros recursos geotérmicos son explotados hoy en día, muchos mas podrían ser activados en el corto plazo con los incentivos apropiados. El uso de la energía hidrotérmica es económico y hay en varios sitios de alto grado. La piedra seca y caliente, el magma y la energía geotérmica presurizada en la tierra tienen un inmenso potencial.

Algunas de las características de este tipo de energía son que contiene ácido sulfúrico el cual le da un olor a olor a huevo podrido, pero que en grandes cantidades no se percibe y es letal; Emisión de dióxido de carbono, con aumento de efecto invernadero; Contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoniaco, etc.; Contaminación térmica; Deterioro del paisaje; y No se puede transportar.

Estas aguas se utilizadas en: como Aguas termales, que son unas aguas muy buenas para el ser humano ya que le ayuda en un sin fín de problemas en el cuerpo como las arrugas, estrías, celulitis, etc.; Electricidad; y Agricultura y acuicultura: Para invernaderos y criaderos de peces.

Como cuidar la electricidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com