ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Informes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

ENSAYO DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA

SERVIMOTOR S.A

Luego de haber leído la planificación estratégica de la empresa SERVIMOTOR S.A es muy importante tener un plan estratégico esto es clave para lograr a alcanzar objetivos muy grandes a largo plazo.

Es importante, primero, declarar la visión. Esta constituye un punto en el futuro que desea ser alcanzado. Es la dirección en la que la empresa ha puesto su curso o bien aquello en lo que pretende convertirse.

El análisis de la empresa es indispensable para la toma de decisiones. Es importante analizar aquellos factores que podrían convertirse en peligros o amenazas y también aquellos que podrían convertirse en oportunidades de avance. Analizar tendencias de mercado, empresas rivales, fuerzas económicas, sociales, gubernamentales y tecnológicas, etc.

Los objetivos generales de una empresa son precisamente el rumbo y trayectoria de una empresa. Luego de conocer con qué se cuenta, a qué se está enfrentando la empresa y la misión se puede empezar a trazar el camino a seguir para poder cumplir esta misión.

Como conclusión: una buena planeación puede llevar a lugares más altos que una ejecución desordenada. Sin embargo no basta con la planeación, hay que obtener la disciplina para apegarse a esta planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com