ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MAQUINA VIRTUAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

EQUILIBRIO DE LOS SISTEMAS

Los estados de equilibrios sistémicos pueden ser alcanzados en los sistemas abiertos por

Diversos caminos, esto se denomina equifinalidad y multifinalidad. La mantención del

Equilibrio en sistemas abiertos implica necesariamente la importación de recursos

provenientes del ambiente. Estos recursos pueden consistir en flujos energéticos,

materiales o informativos.

INPUT-OUTPUT

Los conceptos de input y output nos aproximan instrumentalmente al problema de las fronteras y límites en sistemas abiertos. Se dice que los sistemas que operan bajo esta Modalidad son procesadores de entradas y elaboradores de salidas. Input Todo sistema abierto requiere de recursos de su ambiente. Se denomina input a la Importación de los recursos (energía, materia, información) que se requieren para darInicio al ciclo de actividades del sistema.

Output

Se denomina así a las corrientes de salidas de un sistema. Los outputs pueden diferenciarse según su destino en servicios, funciones y retroinputs.

OUTPUT DE SERVICIO: Son los outputs de un sistema que van

RETROALIMENTACION “Feed-back”.

Son los procesos mediante los cuales un sistema abierto recoge información sobre los efectos de sus decisiones internas en el medio, información que actúa sobre las decisiones (acciones) sucesivas. La retroalimentación puede ser negativa (cuando prima el control) o positiva (cuando prima la amplificación de las desviaciones). Mediante los mecanismos de retroalimentación, los sistemas regulan sus comportamientos de acuerdo a sus efectos reales y no a programas de outputs fijos. En los sistemas complejos están combinados ambos tipos de corrientes (circularidad, homeostasis).

Retroalimentación negativa

Este concepto está asociado a los procesos de autorregulación u homeostáticos. Los sistemas con retroalimentación negativa se caracterizan por la mantención de determinados objetivos. En los sistemas mecánicos los objetivos quedan instalados por un sistema externo (el hombre u otra máq uina).

Retroalimentación positiva

Indica una cadena cerrada de relaciones causales en donde la variación de uno de sus componentes se propaga en otros componentes del sistema, reforzando la variación inicial y propiciando un comportamiento sistémico caracterizado por un autorreforzamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com