ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ES LA INTERNT UN FACTOR DE RIESGO PARA LA COMUNICACIÓN FAMILIAR EN TIEMPOS MODERNOS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  1.932 Palabras (8 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 8

ES LA INTERNT UN FACTOR DE RIESGO PARA LA COMUNICACIÓN FAMILIAR EN TIEMPOS MODERNOS

INDICE

INTRODUCCION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es la internet un factor de riesgo para la comunicación familiar en tiempos modernos

OBJETIVO GENERAL

Realizar las actividades familiares, fundamentando la comunicación entre los miembros del grupo. Debilitada por el internet que reduce la interacción familiar debido a que se dedican los jóvenes e incluso los adultos a navegar en la web, usándola para diferentes actividades desde laborales hasta hacer amigos virtuales inclusive chatear con un familiar que se encuentra en otro país.

OBJETIVO ESPECIFICO

1.- Es recomendable que niños de ciertas edades comprendidas entre las primeras etapas escolares no tengan acceso a la web, o incluso a la computadora como tal, una regla severa pero que hace hincapié para que los infantes sostengan relaciones afectivas con todos los miembros de la familia , ocupando su mente en situaciones familiares que hagan que este se involucre mas en los aconteceres diarios que envuelven al grupo, ya que si se les permite un libre acceso estarán metidos de lleno en la internet jugando , chateando o haciendo y viendo cantidad de cosas que la mente de un niño no debería comprender tan prontamente pues es justamente en estas etapas en donde se establecerán las bases y formaciones familiares que sustentaran su desenvolvimiento a futuro .

2.- La imposición de horarios es fundamental, y aunque en la gran mayoría de los hogares no se toma muy en cuenta, es necesario que el tiempo frente a la computadora sea medido, para no caer en solo una relación apenas necesaria con la familia, (tomando en cuenta que en ciertos casos generales disponen de una a dos horas diarias de esparcimiento en la web seria suficiente para no alejarse mucho del ambiente familiar, esto da paso a una buena relación personal con cada uno de los miembros afectados , pues a falta de comunicación a los distintos integrantes de la familia hace que las relaciones afectivas se debiliten y no hayan intereses comunes para compartir o intercambiar ideas .

3.- el avance de la tecnología ha hecho que ciertos aparatos como telefonía móvil incorporen funciones, como juegos, reproductores de música, agendas electrónicas y la esperada navegación por internet. Esto hace posible q ya sin necesidad de tener una computadora las personas tengan accesibilidad a la red. Como consecuencia de lo mencionado , la felicidad para estar en “ on line” en la actualidad hace que las comunicaciones interpersonales sean cada vez más escasas e incluso falsas, la mejor manera para recuperar las relaciones familiares es tomar un tiempo y dejar un poco de lado la tecnología y recuperar el tiempo perdido . En algunos hogares los jóvenes prefieren sentarse frente a la computadora a comer y no hacerlo con su familia, los padres no deben permitir estas situaciones debido a que el alejamiento continuo puede hacerse cada vez más prolongado .

Fundamentación

Primero que nada, me atrevería a decir que si bien es cierto que el mundo intercomunicado abastece de muchas oportunidades a la sociedad hoy en día, esa sociedad es limitada mientras que la cantidad de información que debe acarrear es ilimitada y a veces insostenible y muchas veces lo único que logra es abrumar y ahogar a los individuos. Por otro lado, no todos tienen las mismas oportunidades de acceso a las tecnologías que ofrece el mundo intercomunicado, sino sólo los “privilegiados”, haciéndose más grande la diferencia entre aquellos que tienen acceso y aquellos al margen. De esta forma, se hace incapié a una sociedad más individual y en sí más egoísta, se olvida que estamos inmersos en un “todo” que implica relaciones humanas y no “redes de relaciones - digitalizadas”, (a no ser que ese sea nuestro fin) Un claro ejemplo de este nuevo tipo de “relaciones digitales” que estamos llevando con la gente que nos rodea, es el correo electrónico o e-mail. Hace años que se dejó atrás la costumbre de enviar cartas escritas y con ello la emoción del mero hecho de romper el papel para ver qué decía el escrito. Ahora con suerte nos llega un impreso en times new roman con la cuenta del agua . A eso me refiero con relaciones más despersonalizadas, más “digitales”. Todo resulta más impersonal, sería bueno como, que todos llevásemos una etiqueta con nuestro nombre para ser recocidos por el resto. Un mundo con tantas opciones da a sus habitantes la oportunidad de escoger entre las dos caras de la moneda, siempre con el riesgo a elegir mal y equivocarse. Y este equivocarse puede incluso pasar a llevar los valores que desde pequeños nos han inculcado. Es el momento de recordar que en esta “nueva era” , las comunidades de intereses comunes van a progresar siempre y cuando se mantengan esos interesas, ahora ¿qué es lo que ocurre si estas motivaciones varían en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com