ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Negativos De La Tecnologia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  1.345 Visitas

EFECTOS NEGATIVOS DE LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE

Planteamiento del problema

El principal objetivo de la tecnología es transformar el entorno natural y social del ser humano para satisfacer las necesidades de las personas. En el proceso de avance tecnológico se usan recursos naturales como el aire, el agua, las fuentes de energía, por esta razón la transformación del medio ambiente natural. En la actualidad las ciudades, son construcciones completamente artificiales por donde circulan productos naturales como aire y agua, que son contaminados durante su uso. En casi todos los países del mundo la cantidad de ciudades está en continuo crecimiento y la población de la gran mayoría de ellas está en continuo aumento.

Además, la extracción o contaminación de los recursos naturales para los avances tecnológicos están dejando consecuencias que pueden ser muy graves para la vida del planeta. Entre ellos están:

La deforestación.

La contaminación de los suelos, las aguas y la atmósfera.

El calentamiento global.

Las lluvias ácidas.

La extinción de especies animales y vegetales.

La desertificación por el uso de malas prácticas agrícolas y ganaderas.

La deforestación

Cuando se elimina un bosque y el terreno es destinado, por ejemplo, a la explotación agrícola o ganadera, disminuye en gran medida la capacidad de la superficie terrestre para controlar su propio clima y composición química.

130.000 Km² es la superficie de bosques derribados cada año

Una de las mayores amenazas para la vida del hombre

(2012, 09). Efectos Negativos De La Tecnologia En El Medio Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Negativos-De-La-Tecnologia-En/5398565.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com