ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia Energetica En Hospitales


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

El sistema se divide en cuatro módulos principales: sistema de adquisición de medidas – terminal remota, sistema de comunicaciones, centro de supervisión y control, y software de supervisión.

La terminal remota o sistema de adquisición de medidas, corresponde a los medidores electrónicos empleados para registrar el consumo de energía en una instalación eléctrica; actualmente se emplean diferentes marcas, tipos y modelos de medidores electrónicos, los cuales brindan una gran variedad de servicios, tales como: medida de energía en cuatro cuadrantes, almacenamiento de datos de medición cada 15 minutos, almacenamiento de consumos de energía diaria, mensual o total; capacidad para medir energía activa, reactiva, aparente, máxima demanda, valores promedio de demanda, perfiles de carga. También brindan la opción de tener un servicio temporizado, realizar diferentes tipos de tarificación, según el horario de demanda y registro de intento de fraudes. Disponen de un display LCD alfanumérico para indicar los registros y además estos dispositivos poseen interfaces de comunicación eléctricas y/o ópticas, para conexión directa a un ordenador o con otros dispositivos y así hacer la transmisión de datos medidos hacia una central de procesamiento de información.

El Hospital Departamental universitario De Nariño es un El Hospital Departamental de Nariño es clasificado como un organismo para atención de nivel III. A partir del 10 de diciembre de 1994, se constituye en una Empresa social del Estado por ordenanza 067 expedida en la Asamblea Departamental de Nariño, proyectándose con los avances de la Ciencia, la Tecnología y la Gerencia Moderna a la comunidad del Sur Occidente del País.

Enmarca su accionar actual, circunscrito al entorno del Sistema de la Seguridad Social en Salud, fortaleciendo su estructura organizacional y empresarial frente al reto de este milenio enfocado hacia el III y IV nivel de complejidad. En concordancia con esta meta de enfoque a futuro, es conveniente que este organismo formule estrategias de optimización de la eficiencia con que se utilicen los recursos eléctricos y energéticos en los distintos sectores del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E, las cuales requieren focalizar los esfuerzos en los usos que concentran el consumo de estos recursos energéticos en cada uno de esos sectores, que permitan tomar las decisiones mas adecuadas respecto al consumo energético registrado.

La mayoría de los medidores electrónicos utilizan protocolos multipunto asíncronos para comunicación con otros dispositivos, que hacen parte del sistema de comunicación; estos sistemas están compuestos de interfaces de comunicación, modem de transmisión, ya sean telefónicos, GPRS o satelitales. Por medio del sistema de comunicación se establece una conexión entre la central de supervisión y el medidor electrónico, desde donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com