ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de ensayo importancia del torno cnc


Enviado por   •  22 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del Torno CNC

Introducción

Desarrollo

Según Castro Patiño (s.f.) menciona que “el torno CNC es un tipo de máquina herramienta que realiza procesos de mecanizado mediante un control numérico por computadora” (pág. 24). En la actualidad existen diversos herramentales para la creación de piezas mecánicas, entre las más comunes y precisas es este Torno CNC, que cuenta con características necesarias para moldear y fabricar con exactitud y detalle lo requerido por la industria metalmecánica.

En relación a los alcances o beneficios del CNC, se afirma lo siguiente:

Al igual que el convencional, un torno CNC es un equipo de trabajo que permite manufacturar piezas de distintos materiales como el acero, el hierro y el bronce, entre otros, la diferencia con el primero radica en que la máquina de control numérico tiene una gran capacidad para producir piezas en serie con alta precisión debido, principalmente, a que todos los valores de maquinado están guiados por el control o computadora que lleva incorporado, cuya función específica es procesar las órdenes contenidas en un software que previamente ha sido programado por un experto (Castro Patiño, s.f., pág. 24).

Para poder cumplir con las necesidades de abastecimiento en las empresas de gran demanda, el torno CNC es más recomendado que el convencional, debido a la capacidad que tiene de elaborar piezas en serie y sobre todo por su alta precisión, por lo tanto, esta herramienta tiene grandes beneficios al ahorrar y tiempo y dinero al momento de la producción, aumentando la eficiencia terminal y la calidad del producto.

De maquinas y herramientas (26 de enero del 2011) afirma que los tornos CNC son capaces de realizar funciones diversas como son taladrar y girar, razón por la cual han logrado gran impacto en el mercado, al facilitar las tareas de cortes más precisos y en menor tiempo, estos diferentes cortes son principalmente los horizontales, verticales y curvos, teniendo como resultado una mayor perfección y la optimización de insumos y de recursos humanos.

El 26 de enero de 2011, De maquinas y herramientas establece que existen diversos tipos de Torno CNC, entre los principales el de palanca inclinada, el Torno CNC de bancada plana, mismo que se puede encontrar en dos presentaciones, el de la serie FLC y el de serie BJ VSCNC, otro tipo de torno son los Verticales CNC. Por otra parte, existen los Tornos paralelos universales CNC.

En el ambiente industrial los tornos CNC cumplen diversas funciones, por ejemplo es muy común que se utilice con los fabricantes de diversas maquinarias, en el sector automotriz, petrolero o médico, también para la producción de muebles y demás áreas en las que se requiera el diseño de piezas con diferentes materiales. Cabe mencionar que el tipo de programación que tiene el CNC reduce costos y tiempos de fabricación a comparación con los tornos convencionales (Castro Patiño, s.f.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com