ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comercio electrónico


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  Monografías  •  3.850 Palabras (16 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 16

E-COMERCE

INTRODUCCION

El contenido de esta investigación está basado en una serie de pasos y lineamientos para llevar a cabo un buen plan de negocios con el fin de impactar otros mercados con productos diferentes aumentando el nivel de participación y de producción de los diferentes bienes y servicios en relación a nuestro proyecto.

A continuación presentamos nuestro proyecto de Exportación, en el cual analizamos todos los aspectos relativos a la creación de un establecimiento comercial. En este proyecto presentamos toda la información necesaria para el análisis de nuestra empresa, ART COLOMB.A.D, la cual se dedicara única y exclusivamente a la producción y comercialización de Bisutería, es decir Joyas y accesorios para la mujer actual, acogiéndonos a las mega tendencias que el mercado y la competencia nos exige teniendo en cuenta todos los niveles socio-económicos. Este trabajo nos ha permitido determinar hasta donde es posible y lógico realizar nuestro proyecto y cuáles son los requerimientos necesarios para ponerlo en marcha de una manera legal. Ahora presentaremos todo nuestro trabajo, incluyendo análisis de datos reales, consultas de trámites, entre otros datos que nos permitirán analizarlo más a fondo para determinar su factibilidad.

HISTORIA

El origen de la bisutería es casi paralelo al de la especie humana, y que aparece con fines mágicos y de protección. Los pueblos antiguos se preveían de conchas, piedras o flores a fin de fabricar sus accesorios y así poder obtener un poder mágico que se le asignaba a estos. En el Egipto antiguo, fuera de su aspecto decorativo, las joyas poseían funciones mágicas y religiosas, tanto por sus formas como por los materiales usados. Con el tiempo, las joyas conquistaron las artes del adorno gracias a una fuerza más poderosa, la de la seducción. En la edad media las joyas se reservaban a los religiosos, a los soberanos así como a los comerciantes. Estas eran entonces un símbolo de autoridad. Luego, se volvió el regalo ideal ofrecido a la persona amada, adornando así a su enamorada y así glorificando el amor cortesano. La bisutería como tal nace en los años veinte como hermana pequeña de la joyería. Hoy en día, la bisutería es reconocida como un arte, del cual todos tenemos acceso. En el siglo XX son muchos los materiales y los usos que se le da a la bisutería, su condición mutable le permitió abrirse a nuevas formas, colores y materiales como la resina, el cristal, la madera, el cuero, el acero o las piedras semipreciosas. Materias que han dado a la joyería de fantasía una entidad propia y a nosotros un valor estético.

Para nuestro caso hemos tomado como referente el Mercado de la Joyería y la Bisutería en Ecuador se caracterizan por una producción fundamentada en esquemas artesanales y altos niveles de importación tanto de producto final como de materia prima para la producción de Joyas y Bisutería. El Sector de la Joyería presenta un cambio de tendencia como resultado de la dolarización del país, en la que por un lado, aumento la capacidad de compra de productos Internacionales, razón principal del aumento de importaciones. El género es otro factor determinante para el consumo de Joyería y Bisutería, debido a la tendencia natural a que sean las mujeres las que usen en mayoría ese tipo de productos. Adicionalmente, otras variables como la edad, la ubicación y la capacidad económica, determinan el comportamiento del consumidor. La identificación de ineficiencias del país, reduce la competitividad de la industria nacional, en especial la artesanal, favorecen las importaciones y la reducción de las exportaciones. En cuanto la competencia, la oferta de joyas y Bisutería en el país se concentra en los productos nacionales, y los importadores de productos terminado, los cuales distribuyen sus productos a los diferentes canales de comercialización o de manera directa al consumidor. El análisis del mercado Ecuatoriano de Joyas y Bisutería permite concluir que existen oportunidades para comercializar productos, con bajo precio y alto contenido de diseño. La penetración en este mercado para los diseñadores de Joyas y Bisutería colombianos, se convierte en una oportunidad, teniendo en cuenta la fortaleza que tiene Colombia en materia de moda femenina.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

IMPLEMENTACION DEL PLAN DE NEGOCIO

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

Después de haber realizado un análisis del comportamiento de los diferentes bienes y servicios que se encuentran comúnmente en el mercado hemos decidido crear algo nuevo, como es la Bisutería con el fin de buscar un mejor beneficio tanto de nuestro producto con un valor agregado, como por el bien de la economía nacional, con el ánimo de buscar mercados en países foráneos y así poder brindar un apoyo a nuestra balanza comercial, siendo cada vez más competitivos y rentables.

MISION

Dar a conocer un nuevo producto en el mercado para satisfacer todas y cada unas de las necesidades de los clientes brindando una buena atención al mismo y ser competitivos en la economía local con el ánimo de internacionalizar este producto.

VISION

Posicionarse en el mercado como uno de los mejores productores y exportadores de Bisutería al resto del mundo

OBJETIVO GENERAL

Innovar el mercado con este producto para generar más competitividad y sostener aun más nuestra balanza comercial, brindando un mayor y mejor servicio a nuestros futuros clientes bajo la figura del justo a tiempo y en el menor tiempo posible

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Garantizar que este producto es netamente artesanal, generando un bienestar sin ningún impacto desagradable para los consumidores con el ánimo de dar credibilidad y confianza tanto en el mercado local como internacional

Contar con los medios propicios y con tecnología de punta en todos los procesos directos o indirectos que se tengan que hacer y/o realizar para la transformación de los insumos

Hacer todos los procesos con un alto índice de calidad y cumplimiento en el menor tiempo posible buscando siempre la satisfacción del cliente

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com