ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de carácter alfanumérico


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

Alfanumérico es un término colectivo que se utiliza para identificar letras del alfabeto latino y de números arábigos. Es un vocablo híbrido derivado de: a) «alfa» (primera letra del alfabeto griego), aféresis de la dicción «alfabeto»; b) el sustantivo latino «número»; c) el sufijo «ico»: relativo a.

Un carácter alfanumérico es un término informático referente al conjunto de caracteres numéricos y alfabéticos de los cuales dispone una computadora. Ocurre correspondencia casi exacta con los caracteres que aparecen en un teclado de computadora.

Un conjunto de caracteres alfanuméricos consiste en las letras del alfabeto y los números 0 al 9. Difieren según se especifica a continuación.

Hay dos casos de caracteres alfanuméricos, posicionales:

Caso simple o de base 32. Consta de 32 caracteres: 26 mayúsculas del alfabeto inglés + seis dígitos arábigos: del dos al siete.

Caso sensible o de base 64. Está integrado por 64 caracteres, cuya composición es variable. Todas las variantes famosas de esta base usan el rango de caracteres A-Z, a-z y 0-9, en este orden para los comprendidos del 1 al 62. Los sra los caracteres 63 y 64 difieren considerablemente. Por ejemplo en el protocolo PEM (Privacy-Enhanced Electronic Mail) se utilizan los caracteres + y /.1

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com