ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Mermelada De Manzana


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  3.254 Visitas

Página 1 de 4

MERMELADA DE MANZANA.

La mermelada de manzana es una conserva de consistencia semisólida, de sabor dulce que se elabora mezclando en caliente pulpa de manzana con azúcar y pectina cítrica. Esta última contribuye a que la conserva gelifique y adquiera la consistencia deseada.

Objetivos

Dar a la producción de manzana valor agregado y al mismo tiempo brindar un alimento sano y nutritivo a las familias de los productores, prolongar la vida útil de la materia prima.

Meta

Al finalizar la capacitación las productoras serán capaces de aplicar esta metodología para la elaboración de mermeladas.

Para comenzar la capacitación se comenzó por mencionarles la importancia de cada uno de los ingredientes a utilizar. Comenzando por el azúcar la cual se menciono es importante por contribuir a la gelificación al combinarse en el proceso con la pectina agregada y la pectina que naturalmente contiene el producto; enseguida la pectina se menciono es importante por lograr a través del calentamiento la mermelada gelifique, en este punto también se menciono que las frutas tienen de forma natural pectina algunas en mayor cantidad que otras; por ultimo el ácido cítrico se dijo es importante no solamente para la gelificación de la mermelada sino también para darle brillo al color de la mermelada, mejora el sabor, ayuda a evitar la cristalización del azúcar y prolonga su tiempo de vida útil.

Materia prima e Ingredientes

Manzana 5 kg

Azúcar 3.5 Kg.

Pectina 5 Grs

Acido cítrico 0.5 Grs.

Materiales

Ollas de peltre o acero inoxidable

Cuchillos

Cucharas

Tablas para picar

Bascula

Frascos de vidrio con tapa de 250 y 500 grs.

Etiquetas

Después de esta explicación se menciono el material a utilizar y el procedimiento a seguir el cual se menciono de la siguiente manera:

Procedimiento:

Recepción y selección

La manzana que se utilizara en el proceso deberá estar libre de impurezas y daños físicos. Se sugiere que la materia prima se encuentre en estado de madurez comercial, dado que en esta etapa la fruta tiene una proporciona adecuada de azucares, ácidos y pectina.

Lavado

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com