ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Riesgos Laborales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

RIESGOS LABORALES

LIZETH NATALY JIMENEZ HERNANDEZ

CORPORACION ESCUELA TECNOLOGICA DEL ORIENTE

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

BUCARAMANGA

2013

“TODO INCIDENTE IMPLICA UN RIESGO”

Denominamos riesgo a la probabilidad de que un objeto material, sustancia o fenómeno pueda, potencialmente, desencadenar perturbaciones en la salud o integridad física de un trabajador, así como en materiales y equipos.

Por otra parte decimos que es "Riesgo laboral todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño. Son aquellos que se producen por el hecho o en ocasión del trabajo a través de dos manifestaciones: los accidentes y las enfermedades laborales, cuyos efectos pueden generar situaciones de invalidez temporal o permanente, y cuyas consecuencias pueden variar.

La prevención en riesgos laborales no solo se trata de resguardar la integridad física de los trabajadores sino también la psicológica, y emocional es por eso que entendemos como riesgos laborales a todos los aspectos en el trabajo de una persona que son potencialmente peligrosos para la misma. Justamente la prevención en riesgos laborales es una disciplina que toda empresa debe practicar para promover entre sus trabajadores tanto la seguridad como la salud dentro del ambiente laboral mediante evaluaciones y controles de todos los posibles peligros relacionados al proceso productivo de toda entidad laboral. Para que podamos entender la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales, ya que el trabajo es considerado una fuente de salud teniendo en cuenta que a través del mismo, todas las personas percibimos aspectos tanto negativos como positivos para su vida. Sin lugar a dudas el recurso humano es indispensable para el funcionamiento de cualquier empresa, alguna vez escuché que la empresa es un barco en el que todos debemos trabajar para que este se mantenga a flote; ahora bien Cada accidente de trabajo y enfermedad laboral que ocurra a cada empleado afecta de manera negativa la productividad de la empresa, repercutiendo sus consecuencias en la solidez y permanencia de la empresa en el mercado y, hablando del empleado como ser humano las graves implicaciones que recaen sobre su ambiente laboral, familiar y social.

Actualmente las empresas saben que el bienestar físico, sicológico y social de sus trabajadores se ve reflejado en la eficiencia de las actividades individuales y multidisciplinarias de la organización. Es por ello que una de las principales preocupaciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com