ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Una Presa


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento CONSTRUCCIÓN DE UNA PRESA

del problema.

En la actualidad existen muchos factores climáticos que alteran el medio ambiente donde vivimos generando fenómenos naturales tales como huracanes, y a su vez provocan inundaciones, etc. Por lo cual se requiere hoy en día la construcción de nueva infraestructura para la solución a estos problemas.

Entonces se habla de implantar medidas de seguridad, para evitar que las ciudades pueblos y rancherías de los alrededores estén bien, cuidar su integridad, la de los ciudadanos.

Desde hace ya varios años se han confirmado el desbordamiento del rio Xhochiac, por ende a causado varios estragos en las comunidades aledañas y en sus plantíos, dañando al ganado y si no se hace algo al respecto, puede que haya perdidas humanas.

HIPÓTESIS

Entonces se pensó en una forma un tanto rudimentaria, en la canalización del rio

Pero ese método es un poco deficiente, y se finalizo con la creación de una presa kilómetros atrás de las comunidades para así evitar la excesiva cantidad de agua que caiga de la sierra hacia las comunidades.

Una presa es una construcción realizada en un rio que sirve para múltiples cosas.

Una presa es una construcción realizada, principalmente para el almacenamiento de agua en una cantidad proporcionada según el caso.

Las masas de agua se elevan detrás la presa y pueden a continuación utilizarse según las necesidades de los hombres para irrigar tierras, luchar contra las crecidas regularizando el curso de los ríos.

La tarea de diseñar y construir éste modelo de infraestructura que pueda resistir las condiciones a las que está expuesta, plantea un reto difícil que compromete los esfuerzos de los especialistas en la materia.

Ante la persistencia del deterioro del rio Xochiac la tendencia es elaborar una solución económica y efectiva ante este problema.

El presente proyecto tiene como propósito fundamental analizar y atacar de manera eficiente el deterioro del río, porque éste problema impide a los campesinos obtener de sus tierras la cosecha deseada y además el disgusto y la molestia de que cada vez que el río sube de nivel el agua se desborde y cause conflictos.

Este proyecto se ha realizado para así buscar soluciones que eviten que se presenten éstos sucesos permitiendo un mejor trabajo y desarrollo en las comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com