ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos destructivos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO

ENSAYOS DESTRUCTIVOS

IMI01SV-12

PROF: JULIO CESAR GUTIERREZ VILLAREAL

PRESENTAN:

JUAN PABLO NIETO DE LA PARRA

ERNESTO HERNÁNDEZ MUÑOZ

JESUALDO OCAÑA NIETO

VICTOR JARAMILLORESÉNDIZ

SAMUEL RAMÍREZ ROJO

OBJETIVO.

Nuestro objetivo en esta práctica es conocer la resistencia de los materiales y saber el esfuerzo al que se vencen en diferentes posiciones con los diferentes tipos de esfuerzos a los que los vamos a someter.

HIPÓTESIS.

La viga de madera a escala deberá sufrir deformación ocasionando por un esfuerzo vertical y uno horizontal y los cartoncillos deberán sufrir un esfuerzo flexiónate.

PROCEDIMIENTO.

 En la primera práctica utilizamos dos piezas iguales que semejaban a la máquina que utilizamos de ejemplo en las clases para aplicar los tipos de esfuerzo que utilizamos en la teoría.

 Con la primera pieza le aplicamos una fuerza axial con le dinamómetro la cual fue de, el material cedió y se venció de la base el cual fue un esfuerzo flexionante.

 Para la segunda pieza le aplicamos una fuerza radial la cual fue del material también cedió a flexión.

 En la segunda práctica utilizamos unas cajas las cuales deberían de ser iguales para ponerlas en diferentes posiciones y verificar en cual se vencíamás rápido.

 Con la primera caja la colocamos en forma horizontal y como soporte utilizamos unos cubos patrón en los cuales habría una distancia de 30cm la cual nos soportó un peso de 2.686kg hasta que se venció.

 En la siguiente caja que presentaba las mismas dimensiones la colocamos en forma diagonal la cual soporto 0.726kg

 Nuestro equipo realizo una práctica extra en la que cambiamos las medidas de las cajas de 3 cm a 2 cm y con menos espacio entre los cubos patrón que utilizamos de 30 cm a 20.

 Como resultado obtuvimos que en la de 2cm soporto una carga de 3.313kg, mientras que la de 3cm soporto 4.039kg y observamos que a mayor grosor de la caja soportaba más esfuerzo.

MARCO TEÓRICO.

ESFUERZO

Las fuerzas internas de un elemento están ubicadas dentro del material por lo que se distribuyen en toda el área; justamente se denomina esfuerzo a la fuerza por unidad de área, la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com