ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Historica De Los Computadores


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Evolución histórica de los computadores: Una mirada al ayer

Hace 50 años el existir del hombre experimento un acontecimiento descomunal. Hace 50 años hiso su aparición por primera vez en la palestra pública un evento causante y originario de una gran transformación social, que ni la misma Revolucion Francesa o La Guerra de los Mil Días, hayan podido causar; e incluso hay pocos temas de actualidad que han podido ocasionar la inquietud social producida por el fenomeno: “Computador”.

En los 50 años de existencia de los computadores, las mejoras y ascensos tanto a nivel fisico como logico han sido visibles y asombrosas, lograndose distinguir asi por generaciones. No es ajeno a nosotros el nivel en el que hoy dia se encuentran las computadoras, ahora bien, ¿Cuál fue el ayer de las mismas?

Las computadoras empiezan a tejer su historia, a partir del año 1943, cuando en un sótano de la Universidad de Pennsylvania, dos Ingenieros deciden diseñar y construir el primer computador electrónico, con el fin de apaciguar ciertas necesidades militares. Tres años después, hace su aparición ENIAC. Inmenso tamaño, 18.000 tubos de vacío, 30 toneladas, alto consumo de energía y 5000 sumas por segundo, eran las características propias de dicha computadora. Algunas de esas particularidades eran compartidas con la nueva invención electrónica, la EDVAC. Lo novedoso de este aparato radica principalmente en las ideas del Científico Von Neuman, quien estableció una estructura general y de funcionamiento tan interesante, que aun en pleno siglo XXI las computadoras aun manejan la misma organización. Permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaba varias secciones de control, era la idea principal de Neuman. En 1947, fue creada la primera computadora con fines comerciales, conocida como UNIVAC, en sus diversas versiones (UNIVAC I, UNIVAC II, UNIVAC 1103) disponía de mil palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas.

Pasaron los años y el gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras iba disminuyendo paulatinamente, fue así como inicio una nueva generación en la cual el transistor fue el referente y el eje distintivo de esta segunda generación. El transistor desplazó definitivamente el uso de los tubos de vacío, ¿La razón? Ser más pequeños, más económicos y disipar menos calor. A nivel lógico también ocurrieron importantes cambios, como fue la introducción de unidades aritméticos-lógicas, unidades de control más complejas y el uso de lenguajes de programación de alto nivel. El modelo computacional reconocido substancialmente en esta generación fue el IBM 7094, con un tamaño más reducido y mayor capacidad de procesamiento, sin embargo aun persistían ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com