ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES PRIMARIAS EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 8

FUNCIONES PRIMARIAS EN LAS EMPRESAS (EVIDENCIAS) En el proceso que nos correspondió aplicamos las seis funciones de lasiguiente forma:

1)

INGESTIÓN: Materia prima: esta yola, minerales (cuarzo, caolín, feldespato, agua, cuchilla, esponja, cepillo, pincel, resina, bolas de poliéster, prensa hidráulica, placa de succión, homo, esmalte y logotipo .Los principales elementos que se utilizan para lograr el adecuado desarrollo del proceso de Fabricación de la porcelana son: Caolín, Cuarzo, Feldespato, Agua, cuchillas, lijas, pinceles entre otros. Se usa equipo tal como hornos, moldes y bocetos, mano de obra (artesanos), es la que transforman los materiales en la pieza como loza, bandejas, teteras, etc. (Caolín, Cuarzo, Feldespato, Agua). Son los elementos que nutren el proceso, para la Fabricación de la porcelana; con el uso de equipos (hornos, moldes) y mano de obra (artesanos), se transforman en bandejas, teteras, etc.2)

PROCESAMIENTO: Una mezcla de tres minerales cuarzo, caolín, feldespato este se mezcla con agua para hacer una mezcla húmeda se agrega al molde con la pasta en 10minutos más o menos la escayola como es porosa absorbe el agua dejando una corteza de pasta endurecida el resto de vicia, tras otros 30 minutos la corteza se ha endurecido mas, y puede retirarse del molde para echar un primer vistazo a la tetera, se elimina la corteza sobrante de otro molde el del pitón se deja durante unos 10 minutos hasta que el pitón ha estado bastante duro para manejar pero lo bastante blando para esculpirlo; con una cuchilla se abre el extremo del pitón. Se alisan los bordes, usando un poco de agua y una esponja y se da forma curva al canto. Mediante la maquinaria o equipos se busca cumplir la función de transformar la materia prima con el uso de la energía (Hornos) en productos terminados de acuerdo con los bocetos y lograr la pieza esperada.

Los equipos cumplen la función de transformar la materia prima con el uso dela energía (Hornos) en productos terminados de acuerdo con los moldes de diseño, producción y control y calidad.

REACCIÓN AL AMBIENTE: Si los materiales utilizados en el proceso de producción no son de buena calidad y la parte financiera esta minimizando costos para la adquisición de insumos, el resultado es un producto de mala calidad, lo que genera rechazo por parte de los consumidores, perdiendo mercado en el medio. Mediante la producción de porcelana, se generan relaciones con el medio, la conversión del polvo (feldespato, caolín y cuarzo), el consumo de energía, la generación de empleo entre otras afectan el medio que a su vez también influye al proceso. Mediante la producción de la bandeja, tetera y demás productos que muestra el video, se generan relaciones con el medio, la conversión del polvo (feldespato, caolín y cuarzo), el consumo de energía, la generación de empleo entre otras afectan el medio que a su vez también influye al proceso.

PROVISION DE LAS PARTES Todas las partes que integran el sistema como gerencia, administrativa,recursos humanos, comercial, producción, financiera, contabilidad, tesorería, sistemas y jurídica entre otros hacen parte del proceso de fabricación de laporcelana y a la vez los integrantes de estos subsistemas pueden ser reemplazados en el momento que así se requiera, por eso se deben de crear planes de mejoramiento.Todo el conjunto que conforma la cadena de producción, las partes yelementos que constituyen la cadena de insumos, así como los demáscomponentes técnico, operativo, control y calidad que intervienen para eldesarrollo de la fabricación de la porcelana pueden ser mejorados paragarantizar un mejor funcionamiento.

Todo el conjunto que conforma la cadena de producción, las partes yelementos que constituyen la cadena de insumos, así como los demáscomponentes técnico, operativo, control y calidad que intervienen para eldesarrollo de la fabricación de la porcelana pueden ser mejorados paragarantizar un mejor funcionamiento.

REGENERACIÓN DE PARTES: En el proceso de fabricación de porcelana hay una participación muy directa del recurso humano, de los operarios, cosa que a largo plazo en este tipo de empresas algunos operarios son renuentes al cambio. Lo que debe de hacer la empresa es capacitar nuevo personal y estar actualizado en tecnología de punta para poder ser competitivos en el mercado. Por la eficiencia observada en el proceso de la fabricación se puede inferir un sistema que se mantiene operativo y es estático, la tecnología observada en este proceso es de avanzada por lo que se puede modernizar para que vaya ala par con el desarrollo industrial actual. Por la eficiencia observada en el proceso de la fabricación se puede inferir un sistema que se mantiene operativo y es estático, la tecnología observada en este proceso es de avanzada por lo que se puede modernizar para que vaya ala par con el desarrollo industrial actual

ORGANIZACIÓN: La previsión, el planeamiento, la investigación y el desarrollo son aspectosnecesarios para la administración. En este proceso se observa el buendesempeño de las funciones y el conocimiento del proceso en la parte de producción. En esta Fábrica se observa un correcto manejo de los insumos y sincronización de las tareas, lo cual prueba la existencia de un bien elaborado sistema organizacional que permite la producción y calidad de la porcelana.

En esta Fábrica se observa un correcto manejo de los insumos y sincronización de las tareas, lo cual prueba la existencia de un bien elaborado sistema organizacional que permite la producción y calidad de la porcelana.

SUBSISTEMAS DEL PROCESO Subsistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com