ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricas Chinas


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Fabricas de Juguetes Chinas se Recuperan por Navidad

Miércoles, 20 Agosto

La demanda de juguetes chinos en el extranjero se ha recuperado en la provincia sureña de Cantón, región que acoge el 70% de la producción juguetera del país, después de haber sufrido la retirada de numerosos productos defectuosos en todo el mundo.

En los diez primeros meses del año, Cantón exportó juguetes por un valor total de 4.940 millones de dólares (3.353 millones de euros), un 22,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según la agencia Xinhua.

El valor de los juguetes exportados aumentó un 27,6% en octubre respecto al mismo periodo del 2006, después de que en septiembre cayera un 5,4%, según las estadísticas de las autoridades aduaneras de Cantón.

Para los analistas citados por Xinhua, la recuperación se debe al aumento de la demanda para el periodo navideño y al impacto limitado que ha tenido en el sector la retirada de juguetes chinos defectuosos por parte de la compañía estadounidense Mattel.

Mattel, la mayor empresa de juguetes del mundo, anunció el pasado agosto la retirada en todo el mundo de 20 millones de productos elaborados en China, argumentando que contenían altos niveles de plomo en la pintura.

Sin embargo, la compañía se disculpó con China el pasado septiembre, tras reconocer que el 85% de las retiradas se debieron a “defectos de diseño” y no a materiales tóxicos.

La Unión Europea y Estados Unidos importaron el 79% de la producción total china en ese periodo, unos 3.920 millones de dólares (2.660 millones de euros).

Las estadísticas destacaron el fuerte aumento de las exportaciones a América Latina, que subieron un 53,6%.

El Gobierno chino investigó desde septiembre a 1.726 empresas productoras de juguetes en Cantón, y anunció que había revocado o suspendido las licencias de exportación a 764 fabricantes por problemas de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com