ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Un Ceo, Cio Y Responsable De Seguridad Informática


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

Funciones De Un Ceo, Cio y Responsable De Seguridad Informática

INTRODUCCION

En una compañía siempre se tiene personal que trabaja para que los sistemas de información sean seguros y funcionen eficazmente.

Hoy las empresas de todo tipo necesitan de la TI para fortalecer su competitividad, eficiencia y productividad. Sin embargo, para que esto se logre las empresas deben tener una perfecta sincronización entre la tecnología de la Información, los procesos organizacionales y la estrategia de negocio. Para lograr esto existe el cargo de CIO que junto con el CEO aseguran la planeación, administración, ejecución y seguimiento de las TI.

Las empresas tienen demasiadas necesidades que cubrir, pero sobre todo requieren de una buena organización y planeación además sobresale lo más importante y es que necesitan del recurso humano para lograr sus cometidos, sin empleados capacitados, dispuestos y comprometidos, ninguna empresa logra cumplir sus metas y para esto es indispensable contar con un Líder o Director.

DESARROLLO

En este ensayo hablaremos de las labores y el papel que juegan en la seguridad el CEO Y CIO, aspectos que deben ser tenidos en cuenta por los dos cargos, para la administración de los equipos de cómputo y que estos funcionen de forma efectiva.

Teniendo en cuenta que el CEO: Chief Executive Officer, es el Director Ejecutivo, “Gerente General”, el “gran Jefe”, aquí nos referimos a la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización y un CIO o “Jefe de Información” es responsable de la Dirección Tecnológica global de una empresa.

De lo anterior podemos decir que el CEO y CIO son los títulos de los altos ejecutivos de una corporación.

El CEO: Es el funcionario ubicado en la posición superior del organigrama y es el que responde directamente ante la junta directiva de la organización. El CEO es el encargado de llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por la junta directiva y como tal, es el responsable final del desempeño de la organización, además de tener el control final y la responsabilidad, incluida la contratación.

Dentro de las principales funciones de un CEO se encuentran las siguientes:

1. Servir como soporte y fuente de información a la junta directiva.

2. Manejo del producto o servicio.

3. Manejo del talento humano

4. Delegación de funciones a nivel general Diseño y desarrollo de estrategias que permitan el cumplimiento de las metas de la organización.

En cabeza del CEO se encuentra el diseño y desarrollo de estrategias que permitan el cumplimiento de metas de la organización, por esto su trabajo tiene una estrecha relación con el CIO o Gerente de Información, ya que en la actualidad, muchas de las estrategias corporativas, están directamente vinculadas con la TI.

Por esto el CIO, reporta directamente al CEO y se encarga de que las estrategias corporativas estén alineadas con el uso y administración de TI. El CIO es el encargado de buscar la mejor relación entre TI y el Plan Estratégico de la compañía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com