ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Seguridad Informatica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

El glosario contiene 18 términos.

C D O P S

C

Controles: Medios a través de los cuales la gerencia de una entidad asegura que el sistema es efectivo y es manejado en armonía con eficiencia y economía, dentro del marco legal vigente.

Controles de Aplicaciones: Está formado por los controles de Límites, Entrada, Proceso, Salida, Base de Datos y Comunicaciones

Controles de Entradas: Son responsables por la llegada de información al sistema.

Controles de Límites: Interfase entre el posible usuario del sistema computacional y el sistema computacional.

Controles de Procesos: Son responsables por operaciones de cálculo, clasificación, ordenamiento y sumarización de datos.

Controles de Salidas: Constituye la forma en que el sistema arroja sus resultados

Control interno gerencial: Comprende el plan de organización, política, procedimientos y prácticas utilizadas para administrar las operaciones en una entidad o programa y asegurar el cumplimiento de las metas establecidas, así como los sistemas para medir, presentar informes y monitorear la ejecución de los programas.

D

Delitos Informáticos: Cualquier actividad o conductas ilícitas, susceptibles de ser sancionadas por el derecho penal, que en su realización involucre el uso indebido de medios informáticos.

Dirección: Incluye coordinación de actividades, proveer liderazgo, guías y motivación personal.

O

Organización: Provee la estructura del personal, instalaciones y flujo de información para alcanzar las metas y objetivos a ser cumplidos.

P

Planeamiento: Fase de la auditoria durante la cual el auditor se aboca a la identificación de que examinar, como, cuando y con que recursos, así como la determinación del enfoque de la auditoria, objetivos, criterios y estrategia.

Política: Se define como la declaración general que guía el pensamiento durante la toma de decisiones. La política es una línea de conducta predeterminada que se aplica en una entidad para llevar a cabo todas las actividades, incluyendo aquellas no previstas.

Procedimientos de auditoria: Son operaciones específicas que se aplican en una auditoria e incluyen técnicas y prácticas que son considerados necesarios en las circunstancias.

Procedimientos operativos: Son los métodos utilizados por el personal de la entidad para efectuar las actividades de acuerdo con las políticas establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com