ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Granos Y Fronteras De Grano


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  5.620 Visitas

Página 1 de 2

Granos y Frontera de granos

Hoy en dia la manufactura de varios productos metalicos , cosnsiste en tener muchos cristales individuales organizados al azar llamados granos , por lo que estamos tratando con estructuras metalicas que no son monocristales sino que son policristales (muchos cristales) .

Cuando un metal fundido empieza a solidificarse , comienza a formar cristales formando una estructura cristalina es decir un grano . El numero y tamaño del grano depende de la etapa de formación del cristales , los sitios donde se forman los monocristales y la velocidad que crecen estos . Pero si la formación de cristales es elevada , será grande el numero de granos por unidad de volumen de metal , el tamaño de grano será pequeño y viceversa . En general un enfriamiento rápido produce granos mas pequeños en tanto un enfriamiento mas lento , produce granos mas grandes .

Las superficies que separan estos granos individuales se conocen como fronteras de grano . Cada grano esta formado de un monocristal (para metales puros ) es un agregado policristalino ( para las aleaciones de este ) . El borde , frontera o limite de grano se produce por la separación entre dos cristales de un mismo policristal . Sirge como crecimiento de granos o cristalizacion , cuando dos cristales que han crecidos de núcleos diferentes se encuentran .

A mayor tamaño de grano , mejor conductividad electrica ya que el borde de grano impide el movimiento de electrones .

A menor tamaño de grano , mayor resistencia mecanica , los limites de granos anclan las dislocaciones impidiendo su movimiento por tanto un policristal o policristalino resistirá mejor tracción que un monocristal .

a) Formación de cristales en sitios dentro del metal fundido generando una orientación cristalográfica en cada sitio diferente

b) y c) crecimiento de cristales de acuerda a la solidificación de este

d) Metal Solidificado, mostrando granos individuales y fronteras de grano , generando diferentes ángulos entre los granos vecinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com