ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE APPLE


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  6.248 Palabras (25 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 25

TRAYECTORIA CORPORATIVA

HISTORIA DE APPLE

1976

Enero

Corporación: Steve Wozniak (26) está trabajando en Hewlett-Packard y Steve Jobs (21) está en Atari.

Marzo

Productos: Wozniak y Jobs terminan su trabajo en un panel de circuito de un computador pre- ensamblado. No tiene teclado ni gráficas ni sonido. Lo llaman Apple® I.

Abril

Corporación: Wozniak y Jobs fundan Apple Computer Company.

Productos: Se estrena Apple I en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California.

Mayo

Corporación: Jobs vende su van VW y Wozniak vende su calculador programable Hewlett-Packard, reuniendo USD$1,350 para financiar la producción de los Apple I. Corporación: La tienda de computadores The Byte Shop ordena 50 Apple I. Jobs utiliza la solicitud para obtener crédito y poder construir los equipos en el garaje de los padres de Jobs.

Junio

Mercadeo: Apple contrata a Regis McKenna Advertising para representar a Apple Computer.

Julio

Productos: Apple I se coloca a la venta para los entusiastas de la electrónica al precio de USD$666.66.

Agosto

Corporación: Jobs conoce al empresario Don Valentine a través de Nolan Bushnell, fundador de Atari. Gracias al contacto con Valentine, Jobs conoce a Mike Markkula, que anteriormente manejaba el mercadeo para Interl Corp. y Fairchild Semiconductor.

Noviembre

Corporación: El primer plan de negocios formal de Apple marca una meta para un crecimiento de ventas de USD$500 millones en diez años. Los hechos demostraron que la compañía sobrepasaría la meta en la mitad del tiempo planeado.

Diciembre

Mercadeo: Apple I se vende en 10 tiendas minoristas en los EE.UU.

1977

Enero

Corporación: Apple Computer es integrada por Jobs, Wozniak y su nuevo socio y director, Mike Markkula. Además de aplicar su estrategia de mercadeo, Markkula invierte USD$250,000 en la novata compañía. El financiamiento adicional llegará después de un grupo de empresarios, que incluyen a Venrock Associates, Arthur Rock y Associates and Capital Management Corp. Corporación: Apple se muda del garaje de Jobs a un edificio en Stevens Creek Boulevard en Cupertino, California.

Febrero

Corporación: Markkula le pide a Michael Scott que acepte el puesto de presidente de Apple. Scott se convierte en la fuerza dinámica detrás de Apple durante sus años de más rápido crecimiento.

Abril

Productos: La nueva Apple® II es develada en la primera West Coast Computer Faire (Feria de Computación de la Costa Oeste). Es el primer computador personal capaz de generar gráficas en colores e incluye un teclado, proveedor de energía y un envase atractivo.

Mercadeo: En el centro de exhibiciones Apple alquila el kiosko más grande y utiliza una pantalla grande para las demostraciones. Markkula camina por el centro de exhibiciones firmando contratos con los distribuidores.

Corporación: El logo de Apple, como lo vemos hoy, es diseñado por Rob Janoff, director de arte de Regis McKenna Advertising.

Mayo

Mercadeo: Regis McKenna Advertising comienza su primera campaña publicitaria para Apple. Aunque la publicidad está dirigida inicialmente hacia los entusiastas de la electrónica, Apple pronto se convertirá en la primera compañía que anuncia computadores personales en revistas para los consumidores.

Junio

Productos: Apple II está ahora disponible para el público en general. Completamente ensamblada y preprobada, incluye 4K de memoria estándar, y viene equipada con dos secciones de juego y un casette de demostración. El precio es de USD$1,298. Los clientes pueden usar su propio aparato de televisión como monitor y guardar programas en grabadores de audio casette.

Mercadeo: Las solicitudes mensuales ascienden a una tasa de USD$1 millones anuales.

Mercadeo: El primer computador Apple enviado a Europa a través de un distribuidor independiente llamado Eurapple.

1978

Enero

Corporación: Apple se muda para su nuevo centro corporativo en 10260 Bandley Drive en Cupertino. A través de los años una serie de edificios de oficinas de Apple se construyó alrededor del mismo.

Marzo

Productos: Apple introduce varias tarjetas de interfaz para conectarse a la mayoría de los impresores.

Junio

Productos: Se presenta a Apple's Disk II® en el Consumer Electronics Show. Es el más fácil de usar, el de precio más económico, y tiene el drive de discos flexibles pequeños más rápido que ningun otro fabricante de computadores haya ofrecido jamás. Hará posible el desarrollo de software de una manera formal. La producción al principio es manejada por sólo dos empleados, con un resultado de 30 drives por día.

Mercadeo: Apple anuncia servicios de conexión telefónica a Dow Jones para los usuarios de Apple II.

Diciembre

Corporación: En sólo su segundo año Apple es una de las compañías de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Las ventas han aumentado diez veces, y su red de distribuidores ha crecido a más de 300.

1979

Enero

Mercadeo: El presidente Mike Scott declara que Apple debe representar el ejemplo para todos los negocios y emite una orden de la compañía: "No más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com