ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Apple Inc.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Historia de Apple Inc.

Apple Inc se inicia el 1 de abril de 1976 en Cupertino, cuando fue creada Apple Computer Inc. una empresa multinacional estadounidense de informática, constituida bajo la forma de sociedad el 3 de enero de 1977. Desde sus inicios hasta la empresa que existe hoy en día, Apple ha experimentado las diversas facetas de la evolución del mundo informático, a partir de un mundo sin ordenadores personales a una sociedad del siglo XXI interconectada por medio de dispositivos fijos y móviles. Su historia está particularmente relacionada con la de uno de sus co-fundadores, Steve Jobs, forzado a renunciar a la compañía en 1985, luego vuelto a contratar en diciembre de 1996, antes de convertirse en CEO de la sociedad en 1997. Entre los principales productos de Apple desde su creación, se encuentran el Apple I y II, el Macintosh, el iPod, el i-phone y el i-pad.

Misión

Contribuir a cambiara la forma de trabajar, aprender y comunicarse de los clientes, proporcionándoles productos de computo personal excepcionales así como innovadores servicios al cliente..

Visión

Se basa en 3 pilares fundamentales, profesionalismo, tecnología y trayectoria, para mejorara la calidad de vida de nuestros clientes y ser reconocidos como la empresa líder en tecnologías de información y entretenimiento.

Tipología del cliente

Para este caso, de la linea de productos de Apple inc. Elegiremos el i-phone, producto masivo el cual se comercializa mucho tanto como en las casas comerciales como en las compañías de telefonía móvil.

La tipología de cliente o tipo de cliente como perfil de consumidor es de un simulador, cliente activo o conocidamente como leal. Los consumidores de i-phone son clientes totalmente satisfechos, para estos el valor de la experiencia, de tener el ultimo i-phone, estar tecnológicamente a la moda y a la vanguardia es mucho mayor que sus expectativas ya que aunque el aparato puede que no supere al de la competencia en cuanto a rendimiento, servicios, etc. ya que en Apple inc. Tanto como para i-phone o cualquier producto de las lineas que posee la compañía, es el cliente el que fideliza a la marca y no al revés. Es muy probable que la mayoría de estos clientes sean evangelizadores de la marca y hagan publicidad positiva de boca en boca del producto y de la marca en algunos casos.

La diferencia de este tipo de cliente y los clientes compulsivos, es que los clientes leales (como estos) esperan a que salga el nuevo producto de la linea que compra y no entran a la tienda a comprar lo que primero les gusto o se les apeteció en ese momento, entonces ahí vemos una gran diferencia entre uno y otro.

Grupo socio-económico

Definir el grupo social y económico que representa al cliente de i-phone es un poco mas amplio ya que abarca a las clases A y B pero con un notorio rebalse tanto como en la clase C1 y C2, que quiere decir esto, que por el precio que este tiene (uno de los mas elevados del mercado), se puede ver que el consumidor o cliente final es alguien de la clase acomodada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com