ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INYECCION AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

La inyección de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna, alternativo al carburador, que es el que usan prácticamente todos los automóviles europeos desde 1993, debido a la obligación de reducir las emisiones contaminantes y para hacer duradero el uso del catalizador.

Este sistema es utilizado obligatoriamente en el ciclo del diésel desde siempre, puesto que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión y es imposible usar un carburador.

En los motores de gasolina o GLP actualmente está desterrado el carburador en favor de la inyección, ya que permite una mejor dosificación del combustible, sobre todo desde la aplicación del gobierno electrónico por medio de la zonda lambda.

Sistemas de inyección

Los sistemas de inyección se dividen en:

En un principio se usaba inyección mecánica pero actualmente la inyección electrónica es común incluso en motores diésel

Inyección multipunto y monopunto solo en gasolina o GLP. Para ahorrar costos a veces se utilizaba un solo inyector para todos los cilindros, o sea, monopunto, en vez de uno por cada cilindro o multipunto. Actualmente, y debido a las normas de anticontaminación existentes en la gran mayoría de los países, la inyección monopunto ha caído en desuso.

Directa e indirecta. En los motores de gasolina es indirecta si se pulveriza el combustible en el colector de admisión en vez de dentro de la cámara de combustión. En los diésel, en cambio, se denomina indirecta si se inyecta dentro de una precámara que se encuentra conectada a la cámara de combustión en vez de directamente en la cámara principal.

Gracias a la electrónica de hoy en día, son indiscutibles las ventajas de la inyección eléctrónica. Aparte de tener un mapa de inyección para todas las circunstancias de carga y régimen del motor, permite algunas técnicas, como el corte de inyección, para evitar que el motor se revolucione excesivamente, y al retener el vehículo con el motor o desacelerar, poder aumentar la retención y evitar el gasto innecesario de combustible.

En los motores diésel el combustible debe estar más pulverizado porque se tiene que mezclar en un lapso menor para que el encendido del mismo sea completo. Un motor de gasolina tiene toda ciclo de cuatro tiempos,la carrera de admisión y la de compresión para mezclarse, en cambio, un diésel solo parte de la de compresión y la de combustión; por ello necesita mayores presiones y para eso, se han diseñado entre otros sistemas, el common-rail y el elemento inyector-bomba|bomba-inyector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com