ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalar Windows Xp


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

INSTALAR WINDOWS XP

Como ya muchos saben hay varias formas de instalar cualquier sistema operativo ya sea desde el CD o desde una USB en este caso explicare como hacerlo desde el CD, puesto que se me hizo mas fácil y aun mas viendo los videos que el profesor publico en el vlog.

1. Lo primero que tenemos que hacer obviamente es insertar el CD en nuestro lector ya sea de CD o DVD una vez dentro reiniciamos nuestra PC.

2. Cuando este encendiendo tendremos que apretar una tecla para entrar a el BIOS (esta varia depende la versión de BIOS que se tenga), en este caso las teclas pueden ser : F1, F3, F10, Suprimir o Ctrl+Alt+Supr, en caso de que no sepa que versión tiene, cuando se prende la PC hasta debajo de la pantalla ahí varias opciones y entre una de ella esta esa que diría “la tecla” = BIOS setup, y presionamos dicha tecla.

3. Una vez dentro del BIOS ahí varias opciones, nosotros nos situaremos en Advanced BIOS Features, ¿Y porque aquí?; porque ahí configuraremos de donde queremos arrancar nuestra PC, desde el disco duro, unidad de CD-DVD, o alguna USB.

4. Si ya entramos a esa opción nos encontraremos con una lista de más opciones, nosotros nos fijaremos en las líneas de: Primary IDE Master y Secundary IDE slave, en el primero pondremos que arranque desde “IDE CD-ROM” y en el segundo “Hard Disk”.

5. Salvamos los cambios y presionamos Exit para salir del BIOS y que arranque desde el CD-ROM.

NOTA: Hay otra forma más sencilla que solo es cuestión de seleccionar de donde queremos arrancar la PC ya sea desde el Disco duro, unidad de CD-DVD, o alguna USB, y la forma de hacerlo es presionando cualquiera de las siguientes teclas cuando nuestra PC este iniciando: F8, F9, F10 o F11 y cuando lo hayamos hecho nos saldrá un recuadro donde nos mostrara nuestros dispositivos y en nuestro caso seleccionaremos el de CD-DVD.

6. Una vez hecho esto nuestra PC iniciara desde el disco de instalación y saldrá una pantalla como la siguiente y es con lo que empezara el proceso de instalación o formateo, partición de disco duro.

7. Después saldrá una pantalla copiando archivos que no tarda mucho que al concluir muestra la siguiente pantalla en la cual tenemos que pulsar Enter para continuar con la instalación.

8. A continuación saldrá un contrato el cual deberían de leer pero nadie lo hace, asi que para continuar presionaremos la tecla F8 y nos saldrá la siguiente pantalla.

9. Tendremos que particionar y formatear nuestro Disco Duro para posteriormente realizar nuestra instalación, así que presionáremos la tecla C y saldrá la siguiente pantalla.

10. Aquí tenemos que darle un tamaño a nuestra partición donde estará nuestro SO en este caso yo recomendaría que pusieran toda la capacidad del disco duro y solo la mitad, hecho esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com