ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Informatica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA URUGUAY

MISION - SUCRE

MATURIN - ESTADO - MONAGAS

INTRODUCCION

A LA INFORMATICA

PROFESORA: ANA LEZAMA

PRIMER SEMESTRE DE EDUCACION

BACHILLER:

OMARIS FIGUEROA

MATURIN, 5/5/2010

DEFINICION DE INFORMATICA

Se entiende por informática, palabra formada por la asociación de los términos de Información y automática , el conjunto de métodos y mecanismos que tienen como objetivo el tratamiento racional y automática de la información.

SOFTWARE Y HARDWARE

SOFTWARE: Es una estructura de programas que la maquina es capaz de leer y son los programas que dirigen las actividades del sistema de computación.

HARDWARE: Dispositivo electrónico apto para interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica. Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicado a estas funciones:

1- DISPOSITIVO DE ENTRADA: Son todos los elementos que permiten la unión del usuario con la unidad de procesamiento central de la memoria. Entre estos tenemos:

a-TECLADO: Dispositivo de entrada que traducen los datos a una forma que la computadora pueda interpretar, para luego procesarlo y almacenarlo, lo hay de forma; teclado alfanumérico y para perfovericacion .

b- MOUSE Y JOYSTICKS: eléctricas Dispositivo que convierten el movimiento físico en señales binarias y que la misma sea repetida en el monitor.

C-ESCANER O DIGITALIZADOR DE IMÁGENES: Están concebidos para interpretar caracteres, dibujos gráficos escrito a mano o en maquinas o impresoras y traducirlos al lenguaje que la computadora entiende.

d- DISPOSITIVO OPTICO: Entre estos tenemos, lector de marcas o rastreadores de marcas óptica, digitalizador de imágenes (SCANNER), cámara digital.

e- DIGITALIZADOR DE AUDIO: Entre estos tenemos: micrófonos.

2- DISPOSITIVO DE SALIDAD: Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es el monitor, impresora y modem.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com