ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones Relacionadas Con Las Pruebas De Dureza De Los Materiales.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 8

DOSSIER

SUPUESTO 1

Un Ingeniero Industrial necesita conocer los principales trabajos e investigaciones relacionadas con las pruebas de dureza de los materiales. Proporcionar referencias a artículos de publicaciones periódicas, trabajos de investigación y monografías relacionadas

Biblioteca Esperanza del Callao Braile

Valparaíso 3415 (Tortuguitas)

Buenos Aires, Argentina

Dossier Coordinado por: Crettaz Isabel, Orellano Silvina y Orellano Sonia con la colaboración de Orlandi Griselda, Suplikievichtz Nicolás y Artigas Miguel.

Telefono: 02320-45678

Pagina Web: http://bibliotecadelcallao/referencias

Correo electrónico: bibliotecadelcallo@hotmail.com

Horarios de atención: de 9:00hs a 15hs

INDICE

1- Presentación.....................................................................................4

2 -Finalidad y Objetivos........................................................................5

3- Direcciones de interés………………………………………………...6

7

8

4-Conclusion……………………………………………………………….9

PRESENTACION

La Esperanza del Callao y Braille” está ubicada en la calle Valparaíso 3415 esquina Puerto Rico en la ciudad de Tortuguitas, Partido de Malvinas Argentinas.

La historia de la biblioteca se remonta cuando unos vecinos se organizaron primeramente en un pequeño local en la calle Honduras 1755 pero muy pronto pudieron trasladarse al sitio que ocupan en la actualidad otorgada en comodato por la CONABIP.

La biblioteca popular es una asociación civil creada por un grupo de vecinos del barrio con el fin de brindar información, educación, recreación sociocultural abierta a todo público. Además, brinda un servicio a personas no videntes y disminuidos visuales.

La biblioteca se modernizó e incorporó nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo, ya no se concibe la idea de biblioteca como depósito de libros, se transformó en un centro de información de cualquier tipo, por ejemplo, mapoteca, videoteca, audioteca, Internet, etc.

La construcción de esta nueva sociedad de conocimiento hace que se revisen los modelos tradicionales de utilización bibliotecaria, mediante un replanteamiento en el que deben verse implicados tanto las instituciones como los propios lectores.

Por ello, la Biblioteca Popular “La Esperanza del Callao y Braille” decide iniciar mediante este plan estratégico un camino de mejora y renovación de sus servicios que la convierta en un instrumento más adecuado a las necesidades y expectativas a la comunidad en que se integra.

FINALIDAD

La función de este Dossier es satisfacer las necesidades de información de los usuarios, tanto las de carácter puntual (algún dato concreto) como otras más elaboradas (referencias o consultas bibliográficas específicas).

LOS OBJETIVOS DE ESTA APORTACION SON LOS SIGUIENTES:

 Difundir los recursos (libros, revistas, bases de datos, documentos electrónicos en Internet) que abordan estas temáticas.

 Favorecer y facilitar el acceso a los recursos documentales que se citan.

 Contribuir a la educación

DIRECCIONES DE INTERÉS:

Hemos seleccionado una serie de enlaces de interés para los usuarios, estructurados en las siguientes categorías: bases de datos, catálogos colectivos etc., de forma que pueda consultar y buscar información fácilmente sobre el siguiente supuesto: Un Ingeniero Industrial necesita conocer los principales trabajos e investigaciones relacionadas con las pruebas de dureza de los materiales. Proporcionar referencias a artículos de publicaciones periódicas, trabajos de investigación y monografías relacionadas. Prepara un dossier con la información que satisface la consulta.

http://www.worldcat.org/title/analisis-comparativo-in-vitro-de-dos-ceromeros-y-una-resina-compuesta-de-procesados-indirecto/oclc/69949996&referer=brief_results

[Revisado última vez: 8 septiembre 2012]

Requiere suscripción: No

Titulo: Análisis comparativo in vitro de dos ceromeros y una resina compuesta de procesados indirecto.

Autor: Catalina Perez R; Marcelo Bader Mattar; Manuel Ehrmantraut N

Edición/Formato: Artículo : Español (spa)

Publicación: Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Vol.17, no.2 (jul-dic. 1999) p.9-28

Resumen: Se realizo un análisis comparativo in vitro de tres propiedades mecánicas de dos cerometros (Artglass de Heraeus-Kulzer y Targis de Vivadent-Ivoclar) y una resina compuesta de procesado indirecto (SRIsosit de Vivadent-Ivoclar). Las pruebas mecánicas realizadas fueron: a) Test de tracción bajo comprensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com