ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informatica Y Computación


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

“LA INFORMATICA Y COMPUTACION”

INTRODUCCION

La historia de las computadoras tiene sus antecedentes desde el año 3000 a.c., ya que desde esos tiempos se creo el primer sistema para contar conocido como el ábaco, después en el año de 1679 se crea el método aritmético binario lo cual unos siglos más tarde sirve para estandarizar la simbología utilizada aplicada en el procesamiento de la información en las computadoras modernas.

En el año 1822 Charles construyo la maquina analítica en teoría similar a la computadora actual ya que disponía de un programa, memoria, unidad de control, unidad aritmética lógica, periféricos de entrada y salida, es por eso que se le considera como el padre de la informática., y a la señora Augusta Byron se le considera como la primera programadora.

DESARROLLO

A través de los años se han ido creando distintas generaciones de computadoras:

1ra. generación de computadoras era constituida por maquinas construidas por válvulas de vacío.

2da. Generación distinguida por la sustitución de las válvulas por el transistor, con esto las maquinas ganaron potencia y se disminuyo en consumo de energía.

3ra. Generación que sobresale por tener un circuito integrado, el software evoluciono comenzaron las memorias RAM Y ROM.

4ta. Generación 1971 se incorporaron a las computadoras los microprocesadores y los discos duros.

5ta. Generación 1997 se crean los procesadores Pentium el cual mejora las aplicaciones multimedia, gráficos, donde el uso multimedia, capacidades de inteligencia artificial, circuitos integrados razonamiento matemático y alta velocidad son algunas de las características con las que se cuenta.

Por lo que las computadoras se componen de hardware y software; los primeros son todas las partes físicas y tangibles de una computadora, los componentes básicos son CPU, la memoria RAM o ROM, dispositivos de entrada y salida, periféricos de almacenamiento; algunos de los dispositivos de entrada son el teclado, mouse, cámara web, micrófono; y los de salida son los que reciben la información procesada por el CPU como el monitor, impresora, bocinas.

Mientras que el software son el conjunto de programas, documentos, procedimientos y rutina asociados con la operación de un sistema de cómputo; los ejemplos más importantes de los sistemas operativos son MicrosofWindos en cualquiera de las versiones, estos contienen diferentes programas como procesadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com