ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Peleas De Gallos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Actualmente, el sector de la alimentación es uno de los más importantes en España. Presenta un alto grado de competitividad debido al alto número de empresas dedicadas a este sector.

Tradicionalmente, los consumidores hacían una compra fuerte al mes y durante la semana iban reponiendo los productos frescos.

Debido a la situación de crisis económica en la que nos encontramos, los consumidores prefieren hacer la compra casi a diario con el objetivo de gastar lo justo.

El fenómeno de las marcas blancas ha cobrado un gran protagonismo y los clientes cada vez miran más por las ofertas y utilizan cupones de descuento. Se ha apreciado un crecimiento de los productos con el precio psicológico de 1 euro.

Además, el consumidor practica un consumo más inteligente barajando las distintas posibilidades que ofrecen los supermercados e hipermercados.

No obstante, casos como el de las tiendas Súper A pertenecientes a la cadena SúperPlus, han decidido apostar por un segmento de consumidores con alto poder adquisitivo que busca una diferenciación en cuanto a calidad y trato al cliente.

De esta manera, analizaremos el caso de las tiendas Super A cuyos principios básicos son: máxima calidad, gran surtido, servicio excelente, garantía absoluta y especialización de cada departamento. Por tanto, se trata de un hipermercado para la gente con alto poder adquisitivo y para aquellas personas que están dispuestas a pagar un sobreprecio a cambio de una experiencia diferente de compra.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los objetivos estratégicos de estas tiendas son incrementar los ingresos, la compra media y los beneficios antes de impuestos de la tienda. Para lograrlos, se realizará una estrategia de diferenciación acompañada de una campaña de comunicación de los atributos más valorados por los clientes.

Desde la perspectiva financiera, observamos como objetivos estratégicos: incrementar los ingresos, mejorar la rentabilidad y la estructura actual de costes.

En cuanto a la perspectiva de clientes, observamos los siguientes objetivos: conocimiento de marca e imagen a través de generar la percepción de gran variedad al mejor precio, captar nuevos clientes, satisfacción y fidelización de los mismos.

Desde la perspectiva de procesos internos, identificamos una serie de objetivos: innovación continua, mejorar el mantenimiento de las instalaciones, optimizar la gestión de stocks y comunicar atributos de marca.

Por último, desde la perspectiva de aprendizaje y crecimiento, encontramos los siguientes objetivos estratégicos: el referente a un clima laboral excelente, sistemas de información excelente, mejorar la formación de los empleados, optimizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com