ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Videojuegos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

LOS VIDEO JUEGOS, SU LADO BUENO Y SU LADO MALO

Los video juegos se han convertido en una nueva forma de entretenimiento que poco a poco va formando parte de la vida diaria y ocupando cada vez más el tiempo libre de niños y jóvenes. La gran respuesta que ha tenido este medio es debido a que contiene acción, invita a la competencia e introduce a un mundo casi real tanto por sus imágenes como por su sonido.

Un estudio del centro de optometría internacional basado en Madrid, España revela que los videojuegos ayudan a mejorar la atención visual y estimulan otras habilidades como la percepción visual, la visión periférica, la memoria visual, la coordinación ocular .Los video juegos incluso donde hay violencia, ayudan a desarrollar algunas habilidades, por lo que todavía son más beneficiosos los que tienen fines educativos.

Además:

- Ayudan en el desarrollo de la coordinación mano-ojo.

- Es un método muy eficiente en terapias de rehabilitación, con niños que presentan problemas de aprendizaje.

- Le enseñan al niño formas de aprendizaje rápidas, atractivas y provechosas.

- Ayudan a resolver problemas de lateralidad y dislexia.

-Algunos videos juegos incitan a que el niño lea mejor.

- Ayudan en el aprendizaje de un nuevo idioma.

- Mejoran la capacidad para aprender y analizar la información visual.

Mucho se ha comentado sobre la influencia negativa que tienen los video juegos en la conducta fisica y mental del niño, como por ejemplo que causan : violencia, actitud antisocial, adicción, epilepsia, depresión, suicidio, enagenación, actitudes sexistas y racistas, provocan que el niño este pasivo y por lo tanto más propenso a subir de peso, etc; sin embargo esto no ha sido comprobado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, nuestros niños pasan alrededor de cuatro horas diarias frente a una pantalla, ya sea mirando televisión, con videojuegos o navegando en internet. Si hiciéramos la cuenta, con las seis horas de escuela, las ocho de sueño, las dos horas para comer, otras dos para hacer tarea y las cuatro horas frente a la pantalla, a los niños mexicanos prácticamente no les queda tiempo para hacer ningún deporte.

Otro estudio llamado videojuegos, menores y responsabilidad de los padres elaborado por las organizaciones españolas protégeles y civértice con el defensor del menor, revelan que un 14% de los menores encuestados afirma estar enganchado a algún videojuego. Esto no quiere decir que realmente lo estén, pero pone de manifiesto que un porcentaje importante de estos menores es consciente de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com