ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Videojuegos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: LOS VIDEOJUEGOS

TESIS: LOS VIDEOJUEGOS SUS BENEFICIOS Y SUS CONTRA

Los videojuegos con sus beneficios y sus contra cada vez más van adquiriendo mayor importancia en nuestra sociedad.Seguro que estarán de acuerdo con esta afirmación. Ya no son sólo una distracción de unos pocos. Incluso el creador de la Nintendo Ds, Shigeru Miyamoto ha dicho: “los videojuegos nos hacen mejores”.

Apesar de esto, son diversos los sectores que apoyan esta opinión. Por eso catalogan los videojuegos de perjudiciales y no dudan en decir que empeoran la educación de los niños. Y eso es una granmentira. ¿Por qué? Los videojuegos estimulan una parte del cerebro, mejoran la psicomotricidad en los niños y la rapidez mental en los jóvenes. El punto malo de este tema, es que pueden ser aditivos comotodas las otras formas de ocio. Los padres, si no prestan la atención necesaria que un niño necesita, a este le puede causar daños morales el jugar a videojuegos para mayores de 18 años. Otro punto afavor de este método es que a los niños les parece muy divertida.

Los videojuegos, como otras formas de expresión audiovisual, han despertado controversia entre personas o colectivos que consideranque tienen o pueden tener efectos perniciosos sobre los jugadores. Entre estos se arguyen por ejemplo los efectos que puede tener en el desarrollo emocional el hecho de pasar demasiado tiempo ante lapantalla e inhibirse por completo en un universo de fantasía. Existen asimismo casos de ludopatía y de ciberadicción. También se argumenta un posible fomento de la violencia, gráficamente presente enmuchos videojuegos. Por otro lado, se ha comprobado que la rapidez con que se mueven los gráficos puede provocar ataques en las personas que padecen diversos tipos de epilepsia. Otro punto en contraes el empeoramiento de la vista debido al exceso de horas delante de la pantalla del televisor o del monitor de la consola portátil. Esto es por culpa de la radiación que desprenden los televisores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com