ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Videojuegos


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

LOS VIDEOJUEGOS

Evidentemente, la industria del software de entretenimiento no se limita a juegos y diversión. Es un negocio serio que por consecuente lleva un análisis complejo para la elaboración de cada uno de ellos, en este ensayo analizaremos cada una de las variables que debemos considerar a la hora de crear un videojuego.

Primero hay que tener claro objetivo principal, definir el concepto del videojuego lo que implica aspectos de negocio (público a quien va dirigido, objetivo, modelo de negocio), de elementos de juego (principales características,) Todo gran proyecto comienza con una idea, esta debe ser original e innovadora pues lo que hace a un videojuego exitoso, es alguna peculiaridad que lo haga distinto de los demás, por ejemplo crear algún personaje icónico o que se identifique el usuario con él.

El concepto del videojuego se construye a partir de ideas y pro-puestas de cada rol involucrado sobre los aspectos a definir. Las propuestas se refinan a través de reuniones y se analiza su factibilidad con pruebas de concepto. Esta fase finaliza cuando se tiene el concepto validado entre todas las partes involucradas.

Después de tener claro el concepto de nuestro videojuego debemos comenzar con la planificación del mismo por ejemplo elegir el tipo de plataforma para la cual se desarrollara o en otras palabras que consola será compatible con el videojuego tenemos que elegir la o las consolas correctas, para que sea un éxito el videojuego, para esto es conveniente para abarcar más el mercado desarrollar para las tres principales consolas (Xbox, PlayStation, Nintendo, o hasta las Pc’s) otra opción son los portátiles como (Smartphones, Tabletas, IPads), (Android ó IOS) la gama es muy grande, por eso hay que determinar y especificar muy bien para que consola o dispositivo vamos a desarrollar.

¿Trabajar solo o en equipo?, muchas veces el individualismo no trae nada bueno, en esta situación pues al ser un videojuego un proyecto grande se necesita de mucho esfuerzo y trabajo que sería casi imposible que un juego lo desarrolle una sola persona, seria como ver una obra de teatro con un solo actor interpretando más de 10 personajes, lo cual es absurdo por ende es muy recomendable tener con un equipo de trabajo con el cual se pueda agilizar, organizar todo el proyecto y tener varios roles por ejemplo: Programadores, Diseñadores Gráficos, Analistas etc.

Otra variable que se debe tener en cuenta es las herramientas informáticas con las que cuentas por ejemplo tu equipo de cómputo, o el ancho de banda que manejas, Así como el motor de desarrollo sobre el cual se creará tu videojuego, pues programar desde cero, a veces no es la mejor opción, algunos motores de desarrollo son por ejemplo: Unity 3D, Gamemaker, Construct 2.

Después de un completo análisis de la idea a generar, la factibilidad y las posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com