ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales conceptos y los 6 principios del sistema de gobierno COBIT 2019


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Los principales conceptos y los 6 principios del sistema de gobierno COBIT 2019

  1. INTRODUCCION: Se redacta el tema a investigar en forma descriptiva y expositiva, así como las principales bases conceptuales, antecedentes y objetivos de la investigación (de 3 a 5 páginas).

Cobit 2019 es un marco de referencia o también llamado “framework” para el gobierno, la gestión de la información y la tecnología, que da soporte a los objetivos de una empresa u organización.

Este marco de trabajo es la evolución del marco de Cobit desarrollado por ISACA, este ultimo es el encargado de patrocinar el desarrollo de metodologías y certificaciones para el control en sistemas de información.

Es por eso que gerentes de negocios de suiza afirman que, the most recent of the COBIT framework,i,e., COBIT 2019 is aimed at facilitating a flexible and tailored EGIT design and implementation. Compared to its predecessor COBIT 5, COBIT 2019 is characterized by the following major changes, [ El más reciente del marco COBIT, es decir, COBIT 2019 tiene como objetivo facilitar un diseño e implementación de EGIT flexible y personalizado. En comparación con su predecesor COBIT 5, COBIT 2019 se caracteriza por los siguientes cambios importantes] (De Haes,2020, p.127).

Es por eso que podemos decir que COBIT 2019 trae las últimas renovaciones en material de información, además que esta versión trae consigo más guías practicas e recursos de implementación mejorados.

[pic 1]

                                Figura 1. Principios de COBIT 2019

                                        Fuente: Autores.

Para medir el nivel de capacidad de procesos en una empresa se inicia por analizar los objetivos a nivel tecnológico.

En el año 2018, Lanter mencionó que “COBIT® 2019 supports a CMMI-based process capability scheme. The process within each governance and management objective can operate at various capability levels, ranging from 0 to 5”. [COBIT® 2019 admite un esquema de capacidad de proceso basado en CMMI. El proceso dentro de cada gobierno y el objetivo de gestión puede operar en varios niveles de capacidad, que van de 0 a 5.] (p.38)

Esto nos quiere decir que los niveles de capacidad son medio de evaluación por el cual son sometidas las organizaciones.

[pic 2]

Figura 2. Niveles de capacidad de procesos

                                        Fuente: Autores.

Steven De Haes, Wim Van Grembergen, Anat Joshi (2020), Enterprise Governance of Information Technology [en línea]. Suiza:Springer.

Disponible en: https://books.google.com.pe/books?id=AmKtDwAAQBAJ&pg=PA128&dq=COBIT+2019&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwiu_or-mKTwAhVOTd8KHTdDDkwQ6AEwBnoECAkQAg#v=onepage&q=COBIT%202019&f=false

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (201.5 Kb)   docx (182.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com