ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MRC comanda


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTO DE PARA REGISTRAR BOLETAS MANUALES

Objetivo.

Registrar ventas en el sistema de tal menara que no signifique tributar en una impresora Fiscal o más bien para no duplicar tributariamente una venta, de tal manera que queden ingresadas en el sistema Mrcomanda para cuadrar la CAJA y sean tomadas en cuenta el el WISR.

¿En que casos puedo utilizar el registro de boletas manuales?

[pic 1]

- Cuando por alguna falla del sistema (por ejemplo falta de energía), no se haya registrado y emitido una boleta Fiscal y en sustitución se haya elaborado una boleta timbrada la cual se entrego al cliente.

- Cuando se ha emitido una factura (timbrada o electrónica) por ventas a una empresa o una entidad que la haya solicitado, pero se necesita registrar la venta en el sistema para efectos de cuadrar CAJA y que la venta sea tomado en cuenta en el WISR.

- De manera alternativa puede aprovecharse este recurso para registrar ventas pagadas con cheques restoran ( ver ejemplo mas adelante en este instructivo. Se sugiere discutir el tema con su Oficina contable o contador.

Hay que entender que el registro de una boleta manual, lo que se imprime es un control interno, que no tiene efectos fiscales (en la impresora FISCAL) , ya que esta solo suple una boleta timbrada o una factura entregada al cliente que no se haya emitido directamente en el sistema; y al no tener efectos fiscales, en la Z Fiscal no es tomada en cuenta, ya que esta son respaldadas en contabilidad con la entrega de una boleta timbrada o factura.

En resumen el registro una boleta manual, nos evita hacer doble tributación fiscal, pero dejando constancia o evidencia de la acción de venta en el sistema Mrcomanda.


Pasos para registrar una boleta manual

Paso 1 : Seleccione el botón cerrar

                Vista de la versión mas reciente Mrcomanda

[pic 2]

                 Vista de la versión antigua Mrcomanda.

[pic 3]


Paso 2: Con el botón cambiar se habilita un teclado numérico con el cual puede ingresar el numero de la boleta, factura o el documento a sustituir (la próxima ves ese numero se incrementara en 1 automáticamente). Se presiona el botón “Boleta Manuel” para que posteriormente el sistema lo deje situado en la pantalla de medio de pago, con el cual completa la operación de venta.

[pic 4]

[pic 5]

Una vez completada la operación, la impresora emite un comprobante que no tiene efectos fiscales, mas que para un control interno.


COMO REGISTRAR UN VENTA CON CHEQUE RESTORAN

Advertencia: se siguiere discutirlo con su contador u oficina contable.

Objetivo: Registrar ventas cheque restoran para no duplicar tributación por ventas.

[pic 6]

Obviaremos ciertos pasos que ya están explicados en la primera parte de este instructivo.

En este caso ejemplificamos una venta que nos reporta un total de $3000 pesos, la cual será pagado con un cheque restoran con un valor nominal de $2500 pesos y complementado con un pago en efectivo de $500 pesos (este igual podría ser con tarjeta de crédito o débito, para el ejemplo usamos efectivo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (851.3 Kb)   docx (957.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com