ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO CASA DE MADERA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO LEV S. VIGOTSKI.

“VISITA AL MUSEO DE MADERA”

ALUMNO: CESAR EMMANUEL GALICIA JUAREZ.

PROFR. JESUS RODRIGUEZ PLASCENCIA.

5º. GRADO

MARZO 2009

MUSEO CASA DE MADERA

La existencia de los museos en mi región es muy importante ya que se cuenta con un testimonio cultural de la historia nacional e internacional.

En este caso tuve la oportunidad el museo de la casa de madera del que no sabia de su existencia y me sorprendí al ver la cantidad de objetos que hay ahí.

El museo de la casa de madera se encuentra en un Pueblito muy bonito que se llama Tenango del Aire en Avenida Revolución No. 2 Colonia Centro.

El museo hereda su nombre por ser la única construcción de madera en el Municipio, el costo de la entrada es de 60 pesos por persona en un horario de martes a domingo de 10am a 5 pm.

[pic]

Esta construcción centenaria alberga una colección privada de arte aplicado, y que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes la considera la segunda mejor del País.

El recorrido guiado dura aproximadamente 2 horas en los cuales se puede visitar 30 salas de exposición en los que se pueden admirar múltiples objetos como radios antiguos, una botica, caballos de madera, relojes antiguos, además pudimos observar una estola que perteneció a la esposa de Lerdo de Tejada.

[pic]

Entre las piezas que se encuentran en el museo, existen mas de 10 mil piezas, como son muebles muy antiguos, instrumentos de arte, utensilios de la vida cotidiana, etc.

[pic]

[pic]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com