ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mal D Parkinson


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

Mal de Parkinson

Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=MPaEe2TgqDY

Tema:

Nuevo tratamiento contra el Parkinson en Perú.

Problema:

¿De que trata este tratamiento? ¿Sera que este nuevo tratamiento produzca mejoría en los pacientes del Perú que padecen de esta enfermedad?

Situación:

Estimulación cerebral profunda mejoraría síntomas de mal de Parkinson a largo plazo

Según los investigadores, aunque la estimulación profunda mejora los síntomas del mal de Parkinson, no detiene el avance de la enfermedad.

El beneficio de la estimulación cerebral profunda para el control y la mejora de la función motora en los pacientes de enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es una de varias afecciones llamadas trastornos del sistema motor, que son causadas por la pérdida de las células cerebrales productoras de dopamina. Los principales síntomas de la enfermedad de Parkinson son temblores en las manos, brazos, piernas, mandíbula y rostro; rigidez de las extremidades y el tronco; movimientos lentos; y equilibrio y coordinación afectados.

A medida que la enfermedad avanza, los pacientes pueden tener dificultades para caminar, hablar o realizar tareas sencillas.

En la estimulación cerebral profunda, un cirujano implanta un pequeño dispositivo llamado neuroestimulador debajo de la piel cerca de la clavícula. Entonces, el médico coloca cables con electrodos en las puntas desde el dispositivo a las áreas del cerebro que controlan la función motora. El dispositivo funciona al estimular eléctricamente esas áreas, bloqueando señales nerviosas anómalas que provocan el temblor en los pacientes de enfermedad de Parkinson.

Conclusión:

Los pacientes de la enfermedad de Parkinson que están pensando en hacerse la cirugía para la estimulación cerebral profunda siempre deben preguntar al médico cuánto duran los beneficios tras la cirugía.

“La estimulación cerebral profunda no es una cura, sino un tratamiento sintomático”.

“La enfermedad de Parkinson avanza con el tiempo”.

Aunque la estimulación cerebral profunda es considerada segura, conlleva riesgos como toda cirugía. Entre las complicaciones y efectos secundarios de la cirugía se incluyen infección, sangrado en el cerebro, accidente cerebro vascular, convulsiones, problemas para hablar y respirar, y problemas cardiacos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com