ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Un Motor De Corriente Directa Y La Aplicasion De Las Herramientas De Diagnostico De Fallas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  2.767 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN.

En este reporte de mantenimiento daremos a conocer las posibles fallas que surgen en un motor de corriente directa y las que han surgido. Pues se llevara un control de dicho motor recabando datos estadísticos de cada una de las piezas que lo conforman y monitoreándolas constantemente.

Este control de mantenimiento se llevara aplicando las diferentes herramientas de análisis como lo son diagramas de causa y efecto, diagrama de Pareto, histogramas, gráficos de control, chek list y análisis del modo y efecto dela falla.

En cada herramienta de análisis aplicaremos datos viables con los cuales trabajaremos de acuerdo a los métodos de análisis mencionados anteriormente.

Nuestro reporte de mantenimiento tiene como fin informar y dar datos confiables a nuestro jefe sobre las fallas que surgen en este motor de corriente directa.

JUSTIFICACIÓN.

Se pretende crear este reporte de fallas, para analizarlas con métodos gráficos, para tener una mejor comprensión y solución más fácilmente y así a su vez facilitando los trabajos de mantenimiento de la empresa.

Reducir los gastos en mantenimiento que suelen ser excesivos debido a que los reportes de fallas no han sido tan específicos y no se han utilizado métodos gráficos para su análisis. Esto mejorara significativa mente los productos y la calidad de durabilidad de nuestros motores de corriente directa.

OBJETIVO GENERAL.

Este reporte de calidad define el estado del motor de corriente directa que se estudia.

Se busca conocer sus principales fallas y tener estadísticas o datos que fundamenten los resultados que se reportan al jefe del departamento de calidad.

Con esto se pretende llegar a un mejoramiento de la eficiencia del motor de corriente directa, evitar posibles fallas que se puedan identificar antes de que puedan ocurrir y tener un historial del motor del cual se basen para futuros diagnostico.

Identificando todas las posibles fallas mejoraremos el rendimiento, prestigio y calidad de la empresa

OBJETIVO ESPECIFICO.

Es el de analizar cada una de las fallas del motor de corriente directa en cada uno de sus componentes que son:

Estator.

Rotor.

Escobillas.

Colector.

Delgas.

Micas.

Capacitador.

Eje.

Se pretenden logran en lapsos de tiempos determinados ya que cada uno de los análisis tiene un periodo para recolectar información.

Se pretende que aumente la eficiencia en el trabajo del motor de corriente directa, la producción que este genera así lograr mayores ganancias económicas.

HISTOGRAMA DE FALLAS DEL MOTOR DE CORRIENTE DIRRECTA ANALIZADO.

Preténdenos representar gráficamente fallas que ocurren frecuentemente en nuestro motor y observar como como actúa la variable de las falla. Para que nuestro jefe de mantenimiento observe la variación entre fallas.

Después de recaudar información durante un periodo de tiempo determinado identificamos las causas de las fallas, la frecuencia de cada falla y su frecuencia en porcentaje y así aplicar el histograma para visualizar gráficamente las fallas y así dar un mejor reporte.

DIAGRAMA DE PARETO.

Pretendemos identificar cuales son las causas mas importantes en nuestro motor para que así nuestro jefe de prioridad a ellas.

MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA

CAUSA FRECUENCIA REFERENCIA DE PORCENTAJE TRIVIALES\VITALES

6.-no arranca 50 23.25581395 VITALES

5.-aunmento de la temperatura. 50 23.25581395 VITALES

3.-variaciones momentáneas de alto y bajo voltaje. 40 18.60465116 TRIVIALES

4.-vibraciones mecánicas. 35 16.27906977 TRIVIALES

2.- fluctuaciones de voltaje. 30 13.95348837 TRIVIALES

1.- devanado abierto o en corto circuito. 10 4.651162791 TRIVIALES

215 100

Este diagrama nos ayuda a identificar las causas que son vitales y triviales de reparar en el motor analizado ya que posiblemente reparando la vitales se puedan reparar automáticamente algunas triviales.

DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO.

Lo aplicaremos con la finalidad de detallas las causas que originan el aumento de la temperatura de nuestro motor.

Este diagrama nos dice lo que causo la falla y el efecto que tubo en nuestro motor y así saber que tipo de mantenimiento darle a nuestro motor de corriente directa.

DIAGRANAS DE DISPERCIÓN.

Motor de corriente D. Motor de corriente A.

En esta grafica comparamos las vibraciones que existen entre un motor de corriente alterna que se encuentra en el taller y nuestro motor que analizamos, logramos identifica en que día se obtiene el mismo numero de vibraciones y la variación que existe en los otros días.

SISTEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com