ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Pc


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

• RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.

• LOG DE ERRORES: Un log de errores, nos permitirá controlar cuando se ha

producido un error para corregirlo y evitar que se repita en el

futuro.

• ANTIVIRUS: Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos.

• TARJETAS INALAMBRICAS: La tecnología inalámbrica es compatible con redes tradicionales de cables ya existentes, permitiendo ofrecer a los usuarios nuevas prestaciones sin necesidad de realizar obras o instalaciones complejas. Ello posibilita instalar redes sin cable en salas de reuniones o espacios comunes de las empresas donde hoy por hoy no existe acceso a red o está restringido a puntos físicos y direcciones de red fijas.

1. POLITICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

• Realizar un inventario del equipo de cómputo y sus periféricos de las áreas académicas y administrativas de la Universidad.

• Diagnóstico de condiciones generales

• Calendarizar acciones de mantenimiento por prioridades

2. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

No. Descripción Responsables Documento/

Registros

• Mantenimiento Preventivo

La finalidad es prevenir y minimizar la probabilidad de fallas, mediante el reemplazo o ajuste de aquellos elementos de mayor desgaste o uso en los equipos.

Este servicio se brindará con un mínimo de 2 veces al año por equipo o en el caso de requerimientos o a pedido de servicios puntuales.

Durante el primer mantenimiento preventivo se procederá a realizar el levantamiento del inventario del equipo y sus periféricos, aspectos técnicos referentes a su ubicación física y usuario responsable del mismo, permitiendo contar con el historial de servicios por equipo y facilitar la identificación de fallas recurrentes y justificar adecuadamente reemplazos de partes, retiro y cambio de equipo, o incremento de capacidad operativa de la maquina.

Las rutinas de mantenimiento a realizar varían de acuerdo al tipo de equipos, sin embargo en forma general deberán cubrir los siguientes aspectos:

CPUs:

Revisión del log de errores.

Desmontaje, limpieza interna, aspirado, verificación de tarjetas, limpieza de drives, limpieza externa

Limpieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com