ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Tecnico


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 7

Manual Técnico

De un Inicio vemos un formulario que originalmente es llamado “Splash”, el fin de este formulario es una pantalla de inicio simplemente y en ella nos muestra el nombre de la corporación, la versión y los datos principales de la fábrica. El copyright y algunas advertencias sobre el uso de este. Dentro del código encontramos un timer que nos sentencia unos segundos los cuales aparcera la pantalla de inicio pues se pasara a la siguiente automáticamente:

*Private Sub Timer1_Timer()

Unload Me

frmIniciar. Show

End Sub

Vemos también un “Unload me” que este nos quiere decir “descargar mi” y abajo observamos que dice frmInicar.show que este nos dice que ahora va a pasar a mostrar el formulario mencionado, todo esto va dentro de un timer pues como mencione antes es con tiempo degterminado.

Dentro del form número 1 (frmIniciar):

Podemos encontrar que existe un submenú llamado

*Private Sub cmdcancelar_Click():

Este es un botón en la interfaz el cual volviendo al código encontramos la orden o sentencia llamada “END”, la cual al empezar a ocupar nuestro programa, si no queremos continuar con nuestra recarga por algún contratiempo o simplemente se equivocan al oprimir las teclas le podemos dar un botón ubicado en la interfaz nombrado Cancelar para que así salga del programa, para esto dentro del código ponemos END pues en ingles significa fin lo cual es terminar el proceso en este caso.

*Private Sub cmdcancelar_Click()

End

End Sub

Posteriormente tenemos otro submenú llamado

*Private Sub cmdiniciar_Click():

Vemos que dentro de este submenú existe un ”Me.Hide” que este funciona ocultando el formulario usado pero solo si el nombre del usuario y la cotraseña son correctos y después encontraremos un “frmCarga.Show” que es ocultgar este formulario como ya lo había mencionado, a continuación esta un “de lo contrario (ELSE)” que va a cumplir que si no son correctos alguno de las dos requisitos no podras acceder al siguiente formulario y eso es con: MsgBox "La contraseña o el nombre no son válidos. Vuelve a intentarlo", , "Inicio de sesión"

A modo de que evites entrar de una forma incorrecta. Y regresaras al formulario con un código como este: “txtcontraseña.SetFocus”

End If. Esta es la sentencia con la cual concluimos este IF

End Sub, con este finalizamos el PRIVATE para seguir con los demás objetos del formulario.

El que controla la opción de acceder a realizar lo que son las recargas electrónicas telefónicas; es el que encontramos con una declaración de if la cual significa "si", Ejemplo:

*If txtcontraseña = "123456789" And Me.txtusuario = "movitel" Then

Y nos dice que si (IF) en nuestro cuadro de texto el nombre de usuario es ingresado el nombre correcto(ósea movitel), y en el cuadro texto de contraseña se agrega una contraseña certera (123456789) podrá acceder al programa.

Continuamos con un form 2 (frmCarga):

Dentro de este form (en ingles), o bien formulario encontramos de un inicio la declaración de algunas variables las cuales vamos a utilizar posteriormente para resolver ciertos pasos;

*“Dim X, Y as integer”

Dim es el código base de la declaración de variablres de cualquier tipo y en este casoestamos declarando dos (x,y) de tipo Entero puesto que son numero enteros los de las recargas.

Después vemos Private Function Monto():

Esta hace mención de una función la cual ocuparemos para que al pasar al Comprobante de venta pueda guardar los datos necesarios de la cantidad, en este submenú vemos varios if ya que las recargas son variadas pues hay diferentes cantidades, dentro de esto vemos que hay afirmaciones

“If Me.opt30.Value = True Then” las cuales nos lleva a que si son afirmativas podrán guardarse los datos en dicha función, esto es en cada caso de los montos.

Concluimos todas estas afirmaciones con un END FUNCTION que es el fin de la función.

A continuación tenemos un submenú que es de un botón muy importante en este programa pues es el que le da el funcionamiento, al darle click a este pasara a la siguiente opción, por supuesto que para esto tenemos que tener correcto todos los requisitos que a continuación mencionaremos algunos.

*If Me.txtnumero.Text = "" And Me.txtcomprobacion.Text = "" Then

MsgBox ("Ingresar Numero!!!"), , ("Precaucion!!!!!")

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com