ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologias De Desarrollo De Software


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE ÁGILES

¿Qué es una Metodología Ágil?

Las Metodologías Ágiles o “ligeras” constituyen un nuevo enfoque en el desarrollo de software, mejor aceptado por los desarrolladores de e-projects que las metodologías convencionales (ISO-9000, CMM, etc) debido a la simplicidad de sus reglas y prácticas, su orientación a equipos de desarrollo de pequeño tamaño, su flexibilidad ante los cambios y su ideología de colaboración

1. Programación Extrema (XP)

De todas las metodologías ágiles, ésta es la que ha recibido más atención. Esto se debe en parte a la notable habilidad de los líderes XP, en particular Kent Beck, para llamar la atención. También se debe a la habilidad de Kent Beck de atraer a las personas a este acercamiento, y tomar un papel principal en él. De algunas maneras, sin embargo, la popularidad de XP se ha vuelto un problema, pues ha acaparado la atención fuera de las otras metodologías y sus valiosas ideas.

2. La Familia de Crystal de Cockburn

Alistair Cockburn ha estado trabajando en metodologías desde que la IBM le encargó escribir sobre metodologías a inicios de los ‘90. No obstante, su acercamiento no es como la mayoría de los metodologistas. En lugar de partir solamente de su experiencia personal para construir una teoría de cómo deben hacerse las cosas, él complementa su experiencia directa con la búsqueda activa de proyectos y ver cómo trabajan. Además él no teme alterar sus puntos de vista con base en sus descubrimientos.

3. Software de Código Abierto (OSS)

Este título podría sorprender. Después de todo el código abierto (OS por su sigla en inglés de Open Source) es un estilo de software, no tanto un proceso. Sin embargo hay una manera definida de hacer las cosas en la comunidad de código abierto, y mucho de su acercamiento es tan aplicable a los proyectos de código cerrado como a los de código abierto. En particular su proceso engrana equipos de trabajo físicamente distribuidos, lo que es importante porque la mayoría de los procesos adaptables exigen equipos locales.

4. El Desarrollo de Software Adaptable (ASD) de Highsmith

Jim Highsmith ha pasado muchos años trabajando con metodologías predictivas. Él las desarrolló, instaló, enseñó, y concluyó que son profundamente defectuosas: particularmente para los negocios modernos.

Su reciente libro “Adaptive Software Development” se enfoca en la naturaleza adaptable de las nuevas metodologías, con un énfasis particular en aplicar las ideas que se originaron en el mundo de los sistemas complejos adaptables (normalmente conocida como teoría del caos). No proporciona el tipo de prácticas detalladas como lo hace XP, pero proporciona la base fundamental de por qué el desarrollo adaptable es importante y las consecuencias a los más profundos niveles de la organización y la gerencia.

5. Scrum

Scrum se enfoca en el hecho de que procesos definidos y repetibles sólo funcionan para atacar problemas definidos y repetibles con gente definida y repetible en ambientes definidos y repetibles.

Scrum divide un proyecto en iteraciones (que ellos llaman carreras cortas) de 30 días. Antes de que comience una carrera se define la funcionalidad requerida para esa carrera y entonces se deja al equipo para que la entregue. El punto es estabilizar los requisitos durante la carrera.

6. Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com