ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moderación en la ambición de dinero: la gran mayoría ve el dinero como una consecuencia inevitable del emprendedor..


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  1.917 Visitas

Página 1 de 5

El emprendedor

Un emprendedor es una persona que detecta una oportunidad la analiza, la estudia y la proyecta su plan de negocios para crear una organización.

Que sabe encontrar las oportunidades, no siempre la idea surge espontáneamente, si no que muchas veces la idea se obtiene de un tercero y se la lleva al éxito

Elementos comunes de un emprendedor

Emancipación: búsqueda de la libertad y la independencia

Moderación en la ambición de dinero: la gran mayoría ve el dinero como una consecuencia inevitable del emprendedor.

Pasión: emprendedor es estar dedicado en mente, cuerpo y alma.

Resultados: los grandes emprendedores sueñan, pero sobre todo hacen y hacen

Novicio (actitud de aprendiz): gran humildad y una voluntad permanente

Optimismo y sueños:

Todos tienen una clara visión y esperanza

Las características de los emprendedores son:

Resulta un poco complejo porque a lo largo de las cualidades únicas, pero lo que si es común en todos ellos son los de las ganas de cambiar el mundo marcando asi la diferencia y destacando de los demás.

1.- todo o nada

El emprendedor se enfoca en su proyecto sabiendo que es aquello que le gusta y quiere hacer por lo que puede incluso dejar su empleo para dedicarse a su emprendimiento.

2.- sacrificios

Sobre los salarios de los demás famosos emprendedores cuando estaban empezando te dar cuenta que ganaban bastante poco en comparación con lo que odrian ganar en un empleo común.

3.- motivación oculta

Se sabe que gran parte de los emprendedores tienen altos niveles de motivación de desarrollar proyectos de alto, hay mas no solo se trata de estar motivado en los aciertos.

4.- triple perfil

Hay emprendedores de todas las estaturas, razas, nacionalidades y demás.

Pero hay unos perfiles que posiblemente tengan todos los emprendedores, el  perfil técnico que se necesita para comprender el producto o servicio que se va a ofrecer, el perfil de conocimiento de mercado que se necita para saber cómo vender, el perfil de conocimiento de sus clientes para saber a quién venderle.

Tipos de emprendedor:

El emprendedor administrativo:

Hace uso de la investigación y desarrollo para generar nuevas y mejores formas de hacer las cosas

Es una persona que toma una iniciativa para comenza un negocio o empresa, que también tienen una visión de negocios que toma y asume riesgos y sobre todo que identifica y aprovecha todas las oportunidades que se les presentan para convertirlas en un proyecto rentable.

La que sabe manejar a un grupo humano pero se requiere ser una persona con habilidades, organizacionales y capacidad de liderazgo, es decir quien es emprendedor administrativo es líder

Ejemplo:

Un emprendedor administrativo es el especialista, este tiene la capacidad de encontrar el error desde el punto de vista técnico, rara vez se ocupan de coordinar por lo que tienen para capacidad de comunicación el emprendedor administrativo por azar es aquel que por un golpe de suerte se le ocurre una gran idea para un negocio, suele tener una clara visión de lo que necesita el mercado, se puede decir que este es el resultado del emprendedor administrativo por necesidad.

Emprendedor oportunista:

Busca constantemente las oportunidades y se mantiene alerta ante las posibilidades que le rodean.

Es el otro gran subgrupo de los emprendedores. En realidad todo aquel que no emprende por necesidad lo hace por oportunidad insatisfecha en el mercado y decide arriesgarse. Existen muchos emprendedores que han montado ahora su negocio porque la crisis han generado un buen número de necesidades: gestión de cobros, asesoramientos, reflotamiento de pymes, recolocación.

La ventaja con la que parten es que utilizan argumentos de venta muy poderosos para los tiempos que corren y normalmente tienen las puertas abiertas.  Su desventaja se centra en una cierta limitación en el horizonte: será necesario ampliar las líneas de negocio con vistas a un cambio de ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com