ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores De 2 Y 4 Tiempos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Ciclos operativos motores de 4 y de 2 tiempos

Por ciclo operativo entendemos la sucesión de operaciones que el fluido activo ejecuta en el cilindro y repite con ley periódica. La duración del ciclo operativo es medida por el número de carreras efectuadas por el pistón para realizarlo. Se dice que los motores alternativos son:

• 4 tiempos

o Ell ciclo se realiza en 4 carreras del pistón

o Realizan un ciclo cada dos revoluciones del árbol motor

• 2 tiempos

o El ciclo se realiza solamente en 2 carreras del pistón

o Realizan un ciclo a cada revolución

Se han ideado, sin embargo, motores en los cuales el ciclo operativo se verifica en 6 carreras del pistón. En este caso particular, cuatro de las seis carreras son empleadas para ejecutar las mismas operaciones del ciclo de cuatro tiempos, y las dos restantes sirven para retener la mezcla combustible en el interior del cilindro con objeto de permitir al combustible, cuando es poco volátil, vaporizarse por completo y difundirse en el aire comburente, o bien realizar un barrido del cilindro con aire puro. Estos motores no han tenido, sin embargo, una difusión práctica.

Motor de 4 tiempos

La gran mayoría de los motores endotérmicos són de 4 tiempos y a ells nos referiremos también con preferencia porque se prestan a una más fàcil comprensión. El ciclo de 4 tiempos comprende las fases siguientes:

• Admisión de la carga en el cilindro

• Compresión de la carga

• Combustión y expansión

• Expulsion o escape de los productos de la combustión

Cada fase corresponde aproximadamente a una carrera del pistón.

Motor de 2 tiempos

En los motores de 2 tiempos, el ciclo operativo es realizado en dos carreras, por lo que la admisión del fluido activo debe efectuarse durante una fracción de la carrera de compresión, y el escape, durante una fracción de la carrera de trabajo. Para ello se verifique, es necesario que el fluido activo sea Previamente comprimido para poder entrar en el cilindro y que el escape de los gases de combustión se realice por su propia presión. En el ejemplo de la figura la compresión previa del fluido se efectúa en la cámara de manovelismo o cárter por acción del pistón, que funciona como bomba por su parte inferior. La figura muestra cómo la distribución del fluido activo puede rearizarse sin necesidad de válvulas, por medio del mismo pistón que abre y cierra, durante su carrera, adecuadas lumbreras de aspiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com