ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORTH BRIDGE o PUENTE NORTE


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

NORTH BRIDGE o PUENTE NORTE

El chipset puente norte usualmente está ubicado en la parte central de la placa madre; su función principal es controlar el flujo de datos que proporciona el procesador, las memorias y los puertos AGP o PCI-Express como Antiguamente, el Northbridge estaba compuesto por tres controladores principales: memoria RAM, puerto AGP o PCI Express y bus PCI. Hoy en día, el controlador PCI se inserta directamente en el Southbridge ("puente sur"), y en algunas arquitecturas más nuevas el controlador de memoria se encuentra integrado en el procesador; este es el caso de los Athlon 64 o los Intel i7. Dependiendo de la board utilizada de tal manera que el chipset actúa como un puente de comunicación entre estas partes fundamentales del PC como lo son microprocesador, memoria RAM y tarjeta de vídeo AGP de igual modo el puente norte es el que delimita la capacidad de flujo de datos ya que hay board que necesitan mucho mas soporte. Debido a las exigencias de la tecnología en procesadores avanzados algunas compañías ingenieras de boards han llegado a la idea de colocar un disipador de calor encima del chipset.

SOUTH BRIDGE o PUENTE SUR

El puente ser se ubica en la parte baja de la board y sus funcionalidades son más que las del puente norte lo que ocurre es que el chipset sur controla partes de la board que no necesitan mucha capacidad; el puente sur no está conectado al CPU es el puente norte quien lo conecta en general el puente sur logra realizar

Controla el flujo de datos de los puertos pci antiguos y avanzados.

Regula el flujo de información de la BIOS y de puertos como los ISA y controla la comunicación de los dispositivos como el disipador de calor.

Además controla las interfaces de cables de datos como SATA o IDE.

Gestiona la energía para el computador en caso de apagarse por ahorro de la misma o funciones APM Y ACPI

El puente sur también podría incluir soporte Ethernet, RAID, USB, códec de audio y FireWire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com