ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnología Automotriz


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Nanotecnología Automotriz

Pintura Automotriz.

Teoría

La pintura automotriz es un trabajo que se realiza en todo el mundo, tanto en las fábricas automotrices como en los talleres de reparación.

Desde la creación del automóvil la pintura se usaba para decorar y embellecerlo, para darle un aspecto más atractivo. Pero esa no es la función principal de la pintura, ya que la más importante de todas es la prevención de corrosión(oxidación) al metal.

Problema

Hace un par de años hablar de nanotecnología implicaba pensar en altos costos y proyectos imposibles para América Latina.

Pregunta.

¿Cómo reducir los costos en la pintura automotriz e incrementar nuevas técnicas para América Latica?

Solución

Hoy la situación es diferente y se han encontrado grandes avances y soluciones con compuestos propios, derivados de plantas y materiales propios de la zona que reducen los costos de importación.

Las noticias de nuevos desarrollos llegan desde diferentes lugares del continente. En Colombia, por ejemplo, estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana experimentan aplicaciones con nano fibras derivadas de las plantas de banana, en Brasil desarrollan nano celdas fotovoltaicas para aprovechar la energía solar y en Argentina evalúan las propiedades de un nuevo recubrimiento auto regenerador, sólo por citar algunos de los ejemplos más notorios.

TECCIÓN PREMIUM DE PINTURA AUTOMOTRIZ

El recubrimiento para pintura automotriz basado en la nanotecnología química, ha sido concebido de tal manera que las partículas de suciedad tengan un contacto reducido con la superficie del coche. Lo que hemos logrado, es una gran repelencia de líquidos acuosos y aceitosos, la suciedad, los insectos muertos y otras impurezas, simplemente se reducen casi a cero.

Además, el recubrimiento conserva el brillo, resistente al medio ambiente y genera estabilidad contra ataques ácidos o alcalinos como excrementó de aves, previene la corrosión, disminuye el asentamiento de agua y lodo. Limpie más fácilmente su carro, que por cierto, ahora permanecerá por mucho tiempo en perfecto estado.

Estos nano compuestos proveen a los recubrimientos propiedades mejoradas, tales como:

* Más resistencia al desgaste (pisos), al rayado (autos) y a la abrasión (pisos), al impacto y aumentan la resistencia al craqueo.

* Mejoran la resistencia al impacto ambiental en exteriores y aportan un mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com