ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia Universidad Politécnica del Centro


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

La Universidad Politécnica del Centro en su esfuerzo de hacer de nuestras instalaciones un espacio donde no sólo se magnifiquen las ingenierías que albergamos, llevó a cabo el primer Ciclo de Conferencias Multiculturales en el auditorio José Narciso Rovirosa de nuestro campus.

Los jóvenes pudieron ser parte de una semana que les sirvió para enriquecer su conocimiento con temas explicados de la mano de expertos en su respectiva labor.

Nuestro Rector, Ramiro Chávez Gochicoa, alentó a los estudiantes para que aprovecharan todo lo que los invitados pudieran exponer, manifestando su preocupación por ofrecer a los jóvenes ejercicios que alimenten su disposición para aprender, que los induzca a cuestionar situaciones cotidianas por medio de enfoques profesionales acerca de temas que en la actualidad, conducen a una mejor comprensión de la realidad que permea en todas las sociedades.

La UPC prepara a los jóvenes no sólo para implementar su profesión en los campos de las ciencias exactas, sino para desarrollarse como ciudadanos conscientes de los problemas y posibles soluciones para contribuir a la entidad fomentando su capacidad de análisis, reflexión y crítica.

Homero T. Calderón, pilar del periodismo tabasqueño, inauguró este ciclo de conferencias con el tema “Calentamiento Global en Tabasco”.

Le sucedieron el economista Carlos Flota Estrada con “Encuestas: una guía para entenderlas”, El cineasta Sergio Olhovich Greene con “Situación Actual del Cine Mexicano”, El geofísico Arturo Pérez Aldana y el tema “Geofísica y su Aplicación”. Finalmente, representando a la Agencia Espacial Mexicana nos visitó el M.P.A Tiburcio Montalvo Naranjo con “Historia de la Agencia Espacial Mexicana”.

“A ustedes les tocó ser estudiantes en una era de agitación, de transformación drástica de carácter económico, ambiental y sociopolítico que surgen de manera simultánea entre sí; por lo que espero que este Ciclo de Conferencias Multiculturales, además de ayudarles como distracción de su cotidianeidad, les sirva para una mejor comprensión de la realidad.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com