ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN EN GASODUCTOS Y SISTEMAS DE DISTRI BUCIÓN


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo es un gasoducto?

El gasoducto está formado por tubos de acero muy elásticos y unidos entre sí por medio de soldaduras. Discurre por una zanja que permite que la parte superior del conducto permanezca enterrada al menos a un metro del suelo. Se evita el contacto directo con el terreno por medio de un recubrimiento de polietileno. El diámetro de la canalización se decide en función de la cantidad de gas que vaya a fluir por ella; por ejemplo, el gasoducto de Reganosa tiene tramos de dieciséis pulgadas, de veinticuatro y de treinta.

La principal ventaja del gasoducto sobre transportes alternativos es su economía y su seguridad. Su impacto ambiental es mínimo, puesto que la zona por la que discurre se restaura y, al cabo de pocas semanas, salvo por la señalización correspondiente, no se distingue su trazado. Antes de tenderlo, se realiza un estudio medioambiental y otro arqueológico.

INTRODUCCIÓN

La importancia del gas natural como recurso energético radica principalmente en el bajo impacto ambiental que tiene en el uso como combustible en comparación con otros carburantes, y en que se trata de un recurso muy importante como materia prima para el sector industrial, así como de un producto final de gran utilidad para los sectores domestico y comercial.

Los gasoductos, son una técnica de transporte de gas, que consiste en la construcción de un sistema de transmisión por medio de tuberías de diferentes diámetros, recomendado para recorrer largas distancias, de forma eficiente y con menor costo. Existen tres tipos de gasoductos, tales como: de recolección, de transporte y de distribución; en este caso se estará abordando el procedimiento de operación en gasoducto y sistema de distribución, así como el procedimiento de operación en separadores.

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN EN GASODUCTOS Y SISTEMAS DE DISTRI BUCIÓN

Gasoducto: Conducto que transporta o transmite gas natural, en general a largas distancias y grandes volúmenes y cuya presión de diseño es igual o mayor a 40 bar.

Los gasoductos, en primer término, conducen el gas natural que puede producirse desde un yacimiento de gas libre o asociado a plantas separadoras y fraccionadoras. A partir de dichos procesos de separación, el gas ya tratado entra a los sistemas de transmisión para ser despachado al consumidor industrial y doméstico.

La instalación gasoductos requiere gran cantidad de estudios previos, en los cuales se tiene en cuenta todo lo que puede acortar o beneficiar el proceso de transporte. Por caso, la construcción de un gasoducto que puede tener que cruzar montañas, ríos o desiertos, constituye una gran tarea de ingeniería, que por lo general es realizada conjuntamente por varias empresas que contribuyen a la enorme inversión de capital necesaria.

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com