ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE LA ADMINISTRACION DE LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Administración del departamento de sistemas

Administración el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas al trabajar,. Para llevar a cabo una administración es necesario hacer tres procesos: planeación, organización, dirección y control.

Significados de la Planeación: Es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse. Esto equivale a trazar los planes para fijar dentro de ellos nuestra futura acción.

Determinar adónde queremos ir y cómo llegar allá.

El objetivo de un área de sistemas el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización. Es la planeación operativa, es decir ¿Cómo va a funcionar el departamento?, ¿Que software será necesario?, ¿Que Hardware se requerirá?, ¿Que servicios va a prestar?, etc. Y por último la planeación de las Instalaciones Físicas. ¿En donde estará ubicado en departamento de informática?, ¿Cuantas secciones será necesario construir?, ¿en donde se colocará el centro de carga?,

Funciones del área de informática:

Dirección, Planeamiento Informático, Desarrollo, Soporte, Producción, Apoyo y Asesoramiento a Usuarios, Capacitación, Evaluación.

Evolución de las funciones del área de informática

Cada vez se hace más importante que las empresas estén preparadas para cualquier cambio y no se podrá lograr si no se planea correctamente.

Cuando se define la estrategia del negocio también se elige en qué entorno se trabajará, y tener en cuenta la competencia actual, potencial y una visión estratégica.

Las funciones del área de informática han cambiado, en este tiempo además de las funciones tradicionales han surgido funciones adicionales. La tecnología es ahora la mejor forma para competir.

Centro de Costos = Minimizar costos

Centro de Utilidad = Maximizar ingresos

Centro de Inversión = Maximizar ingreso/inversión

Centro de Servicio = Maximizar calidad

Debido a la naturaleza del departamento de informática la mejor forma de evaluar el departamento de sistemas es como centro de servicio, utilizando encuestas, número de servicios dados, entre otros y utilizando precios de transferencia entre las unidades organizacionales para poder tener un mejor control de los recursos.

Otros factores que se pueden tomar para evaluar el desempeño del departamento de informática son:

• Logro de las metas con respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com