ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO DE PRUEBAS DE HERMETICIDAD DE TUBERIAS DE AMONIACO. (NEUMATICA)


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  3.063 Visitas

Página 1 de 5

PROTOCOLO DE PRUEBAS DE HERMETICIDAD DE TUBERIAS DE AMONIACO. (NEUMATICA)

1.- OBJETIVO:

*Establecer un protocolo de pruebas de hermeticidad a las diferentes líneas de amoniaco, indicar el procedimiento y método de comprobación de hermeticidad de las tuberías de transferencia de amoniaco, antes de la puesta en servicio de la instalación.

2.- EJECUCIÓN DE LA PRUEBA DE HERMETICIDAD:

Antes de la puesta en operación de una instalación nueva o modificación y/o ampliación de una existente, se deberá realizar la prueba de hermeticidad en presencia del ingeniero responsable y el representante de la empresa.

La prueba de hermeticidad del sistema de tuberías de instalación, será realizada mediante una prueba neumática. Se anexa lay-out para dar a conocer el área donde se realizara la prueba de hermeticidad. (Unitanques líneas NH3).

3.- PRUEBA NEUMÁTICA:

    3.1 FLUIDO DE PRUEBA

Para esta prueba se consideran dos fluidos, aire comprimido y gas nitrógeno; siendo primeramente el aire comprimido alimentado a través de un compresor y posteriormente el gas nitrógeno, para ello se cuenta con una cantidad de 12-16 cilindros de gas nitrógeno (nh3). La prueba neumática representa un peligro por liberación de energía potencial almacenada en el gas comprimido; por lo tanto, debe de tenerse especial cuidado a fin de minimizar el riesgo de falla durante la ejecución de la prueba.

    3.2 PRESIÓN DE PRUEBA:

La presión para realizar la prueba neumática no debe ser mayor a las , siendo las presiones máximas de prueba las que indica a continuación:

SERVICIO

PRESIÓN MÁXIMA DE PRUEBA

AIRE COMPRIMIDO

6.8628 BAR - 100 PSI

NITROGENO (N2)

18BAR – 261.067 PSI

     3.3 PROCEDIMIENTO:

Después de haber realizado conexiones de alimentación y elementos de operación junto con su respectiva inspección o revisado, se continuara con:

La presión deberá ser incrementada gradualmente hasta que se alcance una presión manométrica de al menos la mitad de la presión de prueba nueve u ocho BAR. En ese momento se realizará una verificación preliminar (inspección visual hacia los manómetros en un tiempo determinado 10 min aproximadamente), incluyendo a todas las juntas.

A partir de entonces, se continuará incrementando gradualmente la presión hasta alcanzar la presión de prueba 12 BAR y consecuente a 18 BAR, manteniendo la presión el tiempo suficiente (aproximadamente 2 horas por cada incremento de presión ) para equilibrar los esfuerzos en el sistema de tubería.

      3.4 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN:

Para realizar la prueba neumática en las tuberías se deberá utilizar manómetros calibrados por una entidad acreditada. El rango de los manómetros empleados deberá de cumplir con la siguiente tabla:

SERVICIO

PRESIÓN MÁXIMA DE PRUEBA

RANGO RECOMENDADO

AIRE COMPRIMIDO

6.8628 BAR

 100 PSI

0-30

0-400

NITROGENO (N2)

23.5296 BAR

 341 PSI

0-30

0-400

                   

     3.4.1 TUBERIA A PRUEBA:          

Dicha tubería a prueba deberá ser comprobada por supervisor a cargo y deberá acondicionar mediante arreglos necesarios para las conexiones del compresor y cilindros, adecuadas.        

TABLA DE TUBERIA

DIAMETROS (inch)

LONGITUD (mts aprox.)

10

130

12

130

14

130

La longitud del perímetro total en prueba es de 130mts planos aproximadamente en un rango de -5%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (558.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com