ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual Tecnologias


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0334

“JOSE MARIA ARTEAGA”

EXAMEN FINAL DE MATEMATICAS

PRIMER GRADO GRUPO: “______”

Nombre del alumno: ______________________________________________________________ No. Lista: ________

Instrucciones: Lee con mucha atención cada problema, realiza lo que se solicita y responde adecuadamente cada cuestionamiento.

La expresión algebraica que permite encontrar cualquier número de la sucesión 2,5,8,11,14….. es 3n – 1, donde n indica el lugar del número dentro de la sucesión. ¿Cuál es el número que ocupa el lugar 100 en la sucesión?, justifica tu respuesta.

Escribe una expresión algebraica que permita calcular el área de:

Un cuadrado de lado r: _________________________________

Un triángulo de base s y altura t: _________________________

Al trazar una figura simétrica a otra con respecto a un eje se conservan algunas propiedades. Escribe tres de esas propiedades.

______________________________________________________

______________________________________________________

______________________________________________________

En un equipo de futbol los tres mejores goleadores se reparten un premio en proporción al número de goles que anotaron en la temporada. El mejor goleador anotó 12 goles, el segundo lugar anoto 9 y el tercer lugar anotó 7 goles. Si el premio total es de $14000, ¿Cuánto le corresponde a cada jugador?.

Explique por qué la suma de 2/5+2/5 no es 4/10

Se pegan estas tres piezas. De largo, la pieza A mide 5 metros y medio y la pieza B mide 2 metros y cuarto. Si las tres juntas miden 9 metros y medio, ¿Cuánto mide la pieza C?

Pieza A Pieza B Pieza C

En la preparación de la masa para hacer tortillas de cierta marca se sugiere que por cada paquete de un kilogramo de harina se agregue un litro y cuarto de agua. Si se sigue al pie de la letra esta indicación, ¿Qué cantidad de agua se requiere para preparar 25 paquetes de harina?, y ¿para preparar 36 paquetes?

La mediatriz de un segmento es la línea perpendicular a dicho segmento trazada en su punto medio. ¿En qué polígonos regulares la mediatriz coincide con sus ejes de simetría?, justifica tu respuesta, apoyándote en un dibujo

A la recta que divide en dos partes iguales a un ángulo, pasando por el vértice, se le conoce como bisectriz del ángulo. ¿en qué figuras coinciden las mediatrices y las bisectrices?, explica tu respuesta mediante un dibujo.

El siguiente romboide está formado por dos trapecios iguales. ¿Cuál es el área de uno de los trapecios?

Marcos estudió horas antes de salir a jugar. En Biología empleó horas, en inglés de hora y el resto lo dedicó a Matemáticas. ¿Cuántas horas estudió Matemáticas?

Se van a colocar lámparas cada 4 m alrededor de un jardín rectangular. Si cada lado menor llevará 5 lámparas (cuatro estarán en las esquinas) y en cada lado mayor habrá 6 lámparas:

¿Cuál es el perímetro del jardín?_____________________________

¿Qué área tiene?_________________________________________

La siguiente gráfica muestra las ventas de un expendio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com