ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Empresas Mundiales En El Rubro De La Computación


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  2.384 Palabras (10 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 10

ORACLE

Historia: Oracle surge a finales el año 1970 del nombre de Relational Software a partir de un estudio sobre SGBD (Sistemas Gestores de Base de Datos), Computer World definió este estudio como uno de los más completos jamás escritos sobre bases de datos, usaba la filosofía de las bases de datos relacionales, algo que por aquella época era todavía desconocido.

Rubro: Oracle es la primera base de datos diseñada para Grid Computing, es un sistema de gestión de base de datos relacional fabricado por Oracle Corporation. Oracle es básicamente un herramienta cliente/servidor para la gestión de base de datos, la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que sólo se vea en empresas muy grandes y multinacionales, por norma general. Es una de las mayores compañías de software del mundo.

Productos que comercializan: Sus productos van desde bases de datos (Oracle) hasta sistemas de gestión. Cuenta además, con herramientas propias de desarrollo para realizar potentes aplicaciones, como Oracle Designer

La tecnología Oracle se encuentra prácticamente en todas las industrias alrededor del mundo. Oracle es la primera compañía de software que desarrolla e implementa software para empresas 100 por ciento activado por Internet a través de toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones. Oracle garantiza el funcionamiento de sus bases de datos, que en caso de caídas del servidor compensa económicamente.

 Versiones de Oracle

Oracle 5 y Oracle 6: fueron las dos primeras versiones de Oracle.

Oracle 7: La base de datos relacional componentes de Oracle Universal Server.

Oracle 7 Parallel: Ofrece a los usuarios un método seguro y administrable para incrementar la performance de sus bases de datos existentes introduciendo operaciones en paralelo y sincrónicas dentro de sus ambientes informáticos.

Oracle 8: Incluye mejoras de rendimiento y de utilización de recursos. Independiente de que se necesite dar soporte a decenas de miles de usuarios y cientos de terabytes de datos, o se disponga de un sistema mucho más pequeño, pero igualmente critico, todos se benefician del rendimiento de Oracle8.

Oracle 9: existe alguna tabla de que tenga los sqls de c/tabla que se crea o en su defecto, como puedo armarlo, de que tabals puedo armarlo.

Oracle 10: proporciona mejores resultados al automatizar las tareas administrativas, ofreciendo seguridad líder en el sector y características para el cumplimiento regulatorio, y posibilitando la mayor disponibilidad.

Oracle 11: es una base de datos de características completas para pequeñas y medianas empresas que requieren el desempeño, la disponibilidad y la seguridad de la base de datos

#1 del mundo a un bajo costo. Disponible en un solo servidor o en servidores en cluster con hasta cuatro procesadores, es la opción segura para desarrollar e implementar de manera económica las aplicaciones de la base de datos.

MICROSOFT

Historia: Microsoft es una compañía multinacional dedicada a la tecnología informática. Fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque el 4 de Abril de 1975. En sus inicios en el año 1980, Microsoft formó una importante unión con IBM la cual permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta. En 1985, IBM solicito a Microsoft que hiciera un nuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2. La versión de Microsoft eclipsó al OS/2 en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había capturado el 90% de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.

Rubro: Desarrolla, fabrica, licencia y apoya una amplia gama de productos de software y hardware para los dispositivos informáticos.

Productos que comercializan: Sus mejores productos actúales en venta son su sistema operativo Windows y su suite de Microsoft office

 Software:

A medida que las ventas de MS-DOS se disparaban, Microsoft empezó a desarrollar una serie de aplicaciones para PC con fines comerciales. En 1982 salió al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de textos denominado Microsoft Word. En 1984 Microsoft fue una de las primeras compañías del sector que se dedicó a desarrollar aplicaciones para Macintosh, una computadora personal creada por la compañía Apple Computer. En un principio, Microsoft obtuvo grandes éxitos de venta de programas para Macintosh como Word, Excel y Works (un grupo de aplicaciones integradas en un paquete). No obstante, Multiplan para MS-DOS fue casi totalmente sustituido por la famosa hoja de cálculo de Lotus Development Corporation, Lotus 1-2-3.

 Windows:

En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario.

 Versiones:

o Windows 7

o Windows Vista

o Windows XP

o Windows Server 2003

o Windows 2000

o Windows NT 4.0

o Windows 98

o Windows Me

o Windows 95

APPLE

Historia: En 1976 Steven Wozniak y Steve Jobs inician Apple Computer. Su primer producto, Apple I, construido en madera y con una placa de circuitos. Luego en 1977 es presentado Apple II, el primer ordenador personal en una estructura de plástico con gráficos en colores. En 1983 Apple comienza a vender ‘Lisa’, un ordenador de mesa para empresas con una interfaz gráfica. En 1984 Apple lanza el ordenador personal Macintosh. En 1985 Jobs deja Apple. En 1997 Jobs es nombrado consejero delegado provisional después de que la compañía registrara pérdidas millonarias. Jobs presenta una nueva línea de ordenadores Macintosh llamados G3, y un portal de Internet que permite comprar directamente a la compañía. En 1998 Apple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com